Policia

TRÁNSITOZacatecas. Habrá cierre de calles en el primer cuadro del centro histórico de la capital

 

Con motivo de la celebración del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) pondrá en marcha un operativo especial  en el centro histórico, informó el titular, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

A partir del viernes 27 de marzo, habrá cierres de circulación a partir de las 14:00 horas en las calles Allende y Tacuba, rinconada de Catedral, avenida Hidalgo, 2 de Matamoros y San Francisco, así como en los callejones de la Moneda, del Lazo y de Correa.

El funcionario informó que los conductores que circulen por el centro histórico podrán utilizar como vías alternas las calles Urizar, Aguascalientes, de los Bolos, paseo Díaz Ordaz y avenida López Velarde.

Indicó que el día 3 de abril, para la Procesión del Silencio, tienen previsto el despeje de calles, a partir de las 7 horas, sobre plazuela de García y Juan de Tolosa, Genaro Codina, Villalpando, Juárez e Hidalgo, hasta el cierre total, a las 14 horas.

El funcionario agregó que para este operativo se tienen destinados más de 50 elementos pie tierra, tres elementos bilingües en puntos estratégicos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), además de 18 radiopatrullas, ocho motocicletas y dos grúas.

Además, prevén posibles cierres emergentes sobre las avenidas Juárez, Torreón, González Ortega, Guerrero y López Velarde, así como Independencia y Aldama, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones de los elementos viales.

Para finalizar, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad invitó a los zacatecanos y visitantes que requieran de asesoría para que se dirijan con el personal de la corporación y reciban atención.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe