Policia

polisZacatecas. Reconocen el esfuerzo que hacen los agentes para salvaguardar la seguridad de la población

 

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los policías que integran las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas, el alcalde capitalino Carlos Peña entregó constancias de capacitación a 25 elementos, luego de haber cumplido con el curso de Profesionalización del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014.

En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP), el primer edil felicitó a los policías por haber cubierto una etapa más en la profesionalización de la corporación municipal, lo cual demuestra que después de la depuración, ahora se cuenta con una policía acreditada para brindar confianza a la sociedad, ya que “son personas que se ocupan y preocupan por la seguridad de Zacatecas”.

Gracias a este curso, los agentes están instruidos en los temas de Cadena de custodia y Preservación de la escena del delito, Juicios orales, Derechos humanos, así como en técnicas y tácticas policiales para personal operativo.

En su intervención, Benito Juárez Trejo, director del IFP, reconoció la convicción que tiene el alcalde para que el municipio tenga una policía más preparada, y en este caso, consciente de sus tareas, así como estar instruidos en el tema de los derechos humanos.

A su vez, el presidente municipal de Zacatecas enfatizó la labor que realizan en dicho Instituto, ya que se enfoca en mejorar las condiciones de los elementos de seguridad y gracias a ello “podemos tener una policía capacitada para enfrentar retos”.

Del mismo modo, valoró el apoyo que el municipio ha tenido desde los gobiernos federal y estatal por trabajar en el tema del fortalecimiento de la corporación, capacitando a los elementos con los que cuenta la policía municipal.

Al respecto, el munícipe exhortó a los uniformados a conducirse de la mejor manera para que esta enseñanza les permita seguir creciendo en la carrera policial, y así cumplir a cabalidad con la responsabilidad que tienen que es trabajar por la seguridad y por la integridad de los demás.

Reconoció el esfuerzo que dedican en su trabajo para salvaguardar la seguridad de las familias, “estamos garantizando que sus hijos y los nuestros puedan salir a la calle y caminar en un Zacatecas seguro”.

Carlos Peña invitó a los policías a verlo como parte de su equipo de trabajo, “tengo la responsabilidad de ir tratando de resolver cada día una mejor condición laboral para ustedes, lo cual implica la profesionalización de la corporación para que puedan cumplir con el objetivo que tenemos, la tranquilidad de nuestras familias”.

“Cuídense mucho, véanse como equipo, trabajen unidos y fuerte, porque Zacatecas hoy tiene su tranquilidad y su paz en manos de ustedes, felicidades”, expresó el alcalde.

En el acto estuvieron presentes y felicitaron a los elementos, Germán Román López Medina, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno del ayuntamiento capitalino, además de Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe