Policia

soldados4Zacatecas. Los presuntos sicarios fueron aprehendidas por soldados en la cabecera de Jerez

 

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa en contra de nueve personas a las que se decomisó armamento y drogas. 

Los indiciados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Ejército Mexicano, pertenecientes al 53 Batallón de Infantería, cuando realizaban recorridos de vigilancia por la Avenida Suave Patria, acceso principal a la cabecera municipal de Jerez de García Salinas. 

En seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se decía que en la Colonia Guadalupe, con dirección al Fraccionamiento El Molino, se encontraban cuatro vehículos con personas armadas, el personal castrense localizó en la Calle Hacienda de los Robles, cuatro vehículos estacionados en convoy, en los que se encontraban nueve personas, quienes al ser cuestionadas, manifestaron pertenecer a un grupo delictivo. 

Tras su detención se les aseguraron siete armas largas AK-47, calibre 78.62 x 39 mm; dos armas cortas, una calibre 45 y la otra calibre 22; una granada de fragmentación tipo piña; 49 cargadores calibre 7.62 x 39 mm; mil 359 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm y 705 cartucheras negras. 

Además, cuatro fornituras con porta cargadores y un chaleco táctico sin placas, ni paneles balísticos; 601 bolsas pequeñas (dosis) de plástico transparente que contenían en su interior un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que arrojó un peso bruto de 11 kilos 200 gramos. 

Asimismo, cuatro playeras tipo polo; cuatro vehículos (camioneta Ford Explorer con placas de circulación de Zacatecas; Jeep Grand Cherokee, con placas de Jalisco; Lancer Mitsubishi sin placas de circulación y Grand Marquis con placas de circulación de Zacatecas), dos hachas, dos palas, un talache y una barra de metal. 

El material asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para resolver la misma conforme a derecho. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe