Policia

camionetaZacatecas. El operativo de policías estatales se realizó en Jalpa; tres detenidos en Sombrerete

 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron una camioneta con reporte de robo, en cuya caja había 28 costales de yute con vegetal verde con características propias de la mariguana.

El aseguramiento tuvo lugar en un camino de terracería que conduce de San Vicente a la presa de Morones, de Jalpa, donde el conductor de la unidad bajó de la misma y se dio a la fuga al ver la presencia policial.

Los elementos procedieron a revisar la camioneta Dodge RAM 2500, modelo 2009, color gris Oxford y en la caja encontraron 28 costales de yute, que contenían vegetal verde y seco, cuyo peso podría oscilar entre los 400 kilogramos.

Al revisar el número de serie de la camioneta en las bases de Plataforma México, ésta resultó con reporte de robo del 2 de febrero de 2014 en Zacatecas y con tres juegos de placas sobrepuestas del estado de Jalisco.

Posteriormente, la camioneta, los costales con el vegetal y los juegos de placas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie las investigaciones conducentes.

PORTABAN CRISTAL

En otro hecho, elementos de la PEP comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Sombrerete, detuvieron a tres personas, en posesión de más de 256 gramos de sustancia con las características propias del cristal.

Los detenidos, entre ellos una menor de 16 años, procedían de Durango y se dirigían a Querétaro; sin embargo, los uniformados les marcaron el alto en un vehículo Nissan Sentra, color blanco, con placas de la entidad vecina.

Durante la revisión, encontraron a José Diego "N", de 29 años de edad, conductor de la unidad, dos dosis de la sustancia referida y, entre la ropa de Manuel de Jesús "N", de 24 años, dos dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Asimismo, al hacer una revisión más exhaustiva, los efectivos policíacos lograron localizar una bolsa que contenía 256 gramos de sustancia prohibida cuyas características coinciden con el cristal.

Tanto las sustancias y las tres personas, junto con el vehículo, fueron presentadas por los efectivos de la PEP ante las autoridades competentes para que iniciaran la averiguación previa correspondiente.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe