Policia

cereresoZacatecas. El hecho se sigue de oficio, confirmó la Comisión estatal, para conocer si hubo violación a sus derechos humanos

En tanto están bajo su custodia, autoridades deben velar por su integridad física

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), iniciará queja de oficio por la muerte de dos internos del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, confirmó en un comunicado, el organismo que encabeza Arnulfo Joel Correa Chacón.

Ante los acontecimientos ocurridos el pasado 24 de febrero, en el reclusorio, la CDHEZ abrirá una queja y seguirá de manera puntual el curso de las investigaciones que han iniciado las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que la versión de las autoridades a los medios de comunicación, señala que “tras el pase de lista nocturno por parte de los custodios, se detectó que dos internos no respondieron, y al buscarlos, los encontraron en sus respectivas celdas ya sin signos vitales”.

La CDHEZ realizará una acuciosa investigación para el esclarecimiento de los hechos, a fin de verificar si existió, la suficiente protección de personas, o en su caso una violación a sus derechos humanos, y emitirá la resolución respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe