Policia

federales2Zacatecas. Se fortalecerán operativos y recorridos en zonas de mayor concentración, por parte de las tres instancias de gobierno: Miguel Alonso

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) la instrumentación de operativos para las fechas de Semana Santa y de Pascua próximas.

Durante la reunión semanal del GCL, instancias estatales y federales evaluaron los hechos suscitados en las últimas fechas en la entidad, en materia de seguridad pública.

El Ejecutivo estatal precisó la importancia de reforzar las acciones y diseñar nuevos operativos que contribuyan a mantener la seguridad en todo el territorio estatal, sobre todo en los lugares de mayor concentración social.

Aclaró que, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, es prioritario estar preparados para que los zacatecanos y los turistas puedan disfrutar de su estancia sin contratiempos.

Alonso Reyes indicó que a lo largo de los últimos cuatro años la entidad se ha destacado por consolidar saldo blanco en las diversas festividades culturales, populares y religiosas, pero que no está por demás fortalecer la estrategia de seguridad con nuevos operativos.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró la destacada coordinación entre las instancias federales y estatales, que cada semana se reitera en las reuniones del GCL, hecho que ha permitido significativos avances en el tema de la seguridad pública.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, y Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, determinaron operativos de disuasión conjuntos en la Zona Metropolitana.

Pinto Ortiz indicó que se tendrá una coordinación con las policías municipales para acrecentar los recorridos de fines de semana, sobre todo nocturnos, cuando muchos jóvenes acostumbran reunirse en diversos puntos.

Explicó que en ese tipo de acciones ya existe el compromiso de participación de las instancias federales, con el propósito de garantizar la seguridad de toda la sociedad zacatecana.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, manifestó que esa instancia siempre está dispuesta a colaborar con todas las acciones que les sean requeridas.

Aclaró que, además de las fuerzas militares que tienen en los Cañones, Fresnillo, las Unidades Regionales de Seguridad y la región Sureste, se sumarán a los recorridos en las zonas urbanas de la capital del estado.

Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, dijo que las diversas áreas que conforman esa dependencia también colaboraran con los operativos que se implementen.

Sostuvo que tiene instrucciones precisas de su instancia superior de sumarse a todas las estrategias que tengan por objeto fortalecer y garantizar la seguridad en el territorio zacatecano.

A su vez, Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisionado de la Policía Federal en Zacatecas, también comentó que las fuerzas federales participarán en cada uno de los operativos para esas fiestas

Abundó que por parte de la Policía Federal División Caminos cada año desarrollan vigilancia en las carreteras de su competencia, con diversos operativos, mismos que se suman a las estrategias para Semana Santa y Semana de Pascua, instruidas por el Gobernador Miguel Alonso.

En la reunión también estuvieron presentes Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe