Policia

Ejército MexicanoZacatecas. Fueron capturadas por efectivos del Ejército en el centro de El Mineral, informó la PGR

 

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Segundo de Distrito a dos personas, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con la indagatoria, dichas personas fueron detenidas en el centro de Fresnillo, por elementos del Ejército Mexicano, cuando llevaban a cabo labores de patrullaje y a quienes les aseguraron armamento. 

El decomiso consistió en tres armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62X39mm; un arma de fuego tipo pistola calibre 45" con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos útiles; 10 cargadores para arma de fuego, calibre 7.62x39mm, abastecidos con 24 cartuchos útiles cada uno, lo que dio un total de 240 cartuchos útiles y 12 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .45". 

Dicho armamento lo traían consigo dentro de una maleta, por lo que el representante Social de la Federación integró la averiguación previa en la que ejercitó acción penal ante el juez Segundo de Distrito de la Entidad. 

Los ahora procesados quedaron internados en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, Zacatecas, en espera de que la autoridad determine su situación Jurídica. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe