Policia

evalRevela meta el titular del IFP, Benito Juárez; se revisarán habilidades, destrezas y conocimientos de la función

Instructores están acreditados y certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que este año, el Sistema Estatal de Seguridad Pública fijó como meta la evaluación de 700 efectivos de corporaciones policiales del estado y municipios.

Actualmente, el IFP evalúa habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial de los elementos, lo cual se establece en el artículo 47 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al aplicar las evaluaciones —agregó—, los resultados evidencian las necesidades de capacitación entre el personal de las distintas agrupaciones y las materias en que deben poner mayor énfasis.

La mecánica operativa de dicha acción consiste en evaluación práctica y de los conocimientos generales de las siguientes habilidades: armamento y tiro, capacidad física y defensa personal

Asimismo, capacidades como: manejo de bastón policial, conducción de vehículos policiales, y operación de equipos de radiocomunicación y detención y conducción de probables responsables.

También se revisan renglones como ética, comunicación y lenguaje, cómputo (examen de aplicación encaminado a la labor policial como la captura del Informe Policial Homologado) y elaboración de informes.

 

polisJuárez Trejo informó que los instructores están acreditados y certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes verifican la condición física y conocimientos de los sustentantes sobre marco jurídico, técnicas y tácticas de la función policial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe