Policia

Aprueba a 9 el Consejo Estatal de Seguridad, en tanto 12 presentarán exámen y 58 están en capacitación, informó el Ayuntamiento de Jerez

 

Por medio del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el ayuntamiento de Jerez recibió la notificación de nueve aspirantes que fueron aprobados para ingresar a la corporación de Seguridad Pública Municipal.

El encargado de la dirección Alfredo Buitrón Rodríguez, indicó que estos elementos comenzarán a laborar a partir del próximo viernes 16 de enero, y de inmediato recibirán una capacitación sobre el nuevo reglamento policial.

Detalló que fueron llevados a la ciudad capital 12 expedientes más de solicitantes de nuevo ingreso, a los que se les realizará un examen de confianza, mismo determinará su entrada a la corporación municipal.

En este momento continúan capacitándose 58 elementos de la corporación, en tres cursos impartidos  por el Instituto Regional de Ciencias Jurídico Penales del Estado de Aguascalientes.

Dichos cursos serán del 5 al 23 de enero y tratarán temas como “Cadena de custodia y preservación del escenario del delito”, “Sistema penal acusatorio para la policía municipal” y “Técnicas de la función policial”.

La capacitación es tanto teórica como de campo, con prácticas en el manejo de bastón policial, armas, técnicas de tiro, de aprehensión, manejo vehículos y todo lo que corresponde al adiestramiento preventivo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe