Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Los instructores impartirán técnicas para rescate vital y rescate aéreo en Fresnillo , informó la alcaldía

 

Además del cuerpo municipal, se integrará personal de Minera Peñoles y de la CFE

Docentes de la Academia Interamericana de Colombia, capacitarán a 50 integrantes Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, de Peñoles y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los temas de rescate vital y rescate aéreo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada impulsa con ello la profesionalización de los cuerpos de seguridad, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, al señalar acuerdos con el personal docente de la academia de Colombia.

El funcionario dio a conocer que la capacitación será en la tercera semana de enero, con invitación expresa de bomberos Peñoles y CFE con total aproximada de 50 personas que serán instruidas.

La capacitación teórica se realizará en las instalaciones de Bomberos Fresnillo, mientras que la práctica será en diversas comunidades de El Mineral,  con un total de 50 horas de adiestramiento, con la acreditación  y la entrega de constancias.

Ramírez Villagrana informó que los elementos del cuerpo de bomberos serán capacitados durante todo el año, aseguró que la agenda en materia de capacitación es una de las más importantes y completas ya que se pretende arrancar no sólo con la presencia de maestros de la Academia Interamericana de Colombia, sino que hay planes para viajar a otros estados del República.

Informó además que en este periodo vacacional recibieron conferencias de los estudiantes de la Universidad de Navojoa, representadas por la ponente, Elida Sánchez Camacho quien impartió el tema denominado Sinergia Laboral.

 

En la conferencia, se aplicó el tema del trabajo en equipo, de la coordinación y la convivencia diaria entre los elementos quienes trabajan durante doce horas continuas y ofrecen el servicio a la ciudadanía “de ahí la importancia de conocer el beneficio y los logros que se obtienen al trabajar en equipo” puntualizó Elida Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe