Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Fue resguardada por agentes de la Policía Federal; arribaron 126 familias de la entidad

Aumentó el número de paisanos que retornan en esta temporada

 

En el recorrido que inició en el Puente Internacional de Santa Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua y que duró aproximadamente 20 horas hasta llegar a la capital del estado, la Caravana de Migrantes Zacatecanos 2014 fue todo un éxito. Tan sólo bastaron 3 horas para que cruzaran por dicho puente internacional 126 familias zacatecanas, 66 más que en la del año pasado, además de otras 300 familias con destino a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro y que en su camino pasarían por Zacatecas.

En el trayecto se unieron más paisanos que  en todo momento estuvieron  resguardados por agentes de la Policía Federal. Esta caravana también recibió el apoyo del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, Instituto Nacional Electoral (con material de difusión para la obtención de la credencial de elector), Comisión Estatal de Derechos Humanos Zacatecas (CEDHZ) y del Instituto Estatal de Migración (INM). 

El diputado local Rafael Hurtado destacó el gran número de paisanos que visitan tierra mexicana y zacatecana, toda vez que  las cifras que proporciona ya el Instituto Nacional de Migración, son  muy superiores a las del año pasado en estas mismas fechas. Además, dijo, las oficinas aduaneras y de migración, las carreteras y restaurantes se han visto saturados por los paisanos.

"Las acciones emprendidas como esta  Caravana de Migrantes Zacatecanos 2014 dan una mayor confianza a nuestros paisanos", enfatizó el legislador.

En la llegada al esstado, por los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, fueron recibidos por  Jesús Vega Ordoñez Delegado del INM; Rigoberto Castañeda Espinoza Director del IEM y Juan Carlos Martínez Becerra cuarto visitador de la CEDHZ.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe