Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La estrategia en la materia atrajo más inversiones nacionales y extranjeras, incrementó el turismo y mejoró en la percepción de la ciudadanía: Miguel Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el acto de entrega de nuevas patrullas y equipo para las diversas corporaciones de seguridad pública estatales, con una inversión aproximada de 95 millones de pesos, con lo que cierra el presente ciclo 2014.

En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además, develó la placa inaugural de la nueva cocina, comedor y un dormitorio con capacidad para 170 elementos, para su beneficio y para que los mil efectivos tengan una mejor atención, "ya que ponen su mayor esfuerzo para cumplir con la comunidad zacatecana".

El mandatario destacó las más de 25 patrullas para la Policía Estatal, la Metropolitana, así como los paquetes de uniformes y equipo que reciben todas las corporaciones.

Al acto asitieron los presidentes de Zacatecas, Carlos Peña, y de Guadalupe, Roberto Luévano, así como las autoridades de Seguridad Pública, encabezadas por el secretario Jesús Pinto Ortiz.

A fin de fortalecer la estrategia implementada para lograr un Zacatecas seguro, el gobernador benefició a diversas corporaciones de seguridad con las nuevas patrullas, equipo de cómputo, uniformes y obras de restauración de instalaciones.

Mejorar la seguridad y proteger la integridad física y patrimonial de las familias zacatecanas ha sido una tarea primordial de la actual administración.

Prueba de lo anterior, explicó el mandatario, es la inversión sin precedentes de más de 3 mil millones de pesos, lo que ha resultado en la mejora de la percepción de seguridad, la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y el registro más alto de los últimos 12 años de la visita de turistas.

"Mejorar la seguridad en el estado ha sido una ardua tarea y hoy, a cuatro años de haber tomado las riendas de la entidad, podemos decir que tenemos un estado muy diferente, con más inversiones, más empleos y más turistas en las temporadas vacacionales y eso se ha logrado porque cambiamos el entorno por uno más tranquilo", afirmó el mandatario.

Con una inversión de 95 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo entregó equipo operativo y patrullas nuevas al Registro Público Vehicular, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial y a la Policía Metropolitana.

Acompañado por autoridades del gabinete de seguridad y representantes de corporaciones federales, el Gobernador recorrió las obras de remodelación del comedor equipado y los dormitorios para 170 agentes de la Policía Estatal.

El Procurador General del Estado, Arturo Nahle García, reconoció que el Gobierno de Miguel Alonso ha tenido como prioridad el rubro de seguridad y justicia, lo que a cuatro años de administración ya ha dado buenos resultados.

Acciones como quintuplicar el tamaño de la Policía Estatal, la Creación de la Metropol, la implementación del Mando Único, la depuración policial, el establecimiento de las Unidades Regionales de Seguridad y una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, han logrado que hoy Zacatecas se coloque entre los estados con las corporaciones más confiables a nivel nacional.

 Nahle García detalló que, según datos dados a conocer en la Encuesta Nacional de Victimización del INEGI, en tan sólo un año, Zacatecas subió cuatro puntos en la percepción ciudadana en el rubro de seguridad.

Asimismo, informó el Procurador, Zacatecas es uno de los estados con las corporaciones más confiables, al haber acreditado en tiempo y forma los exámenes de control y confianza, toxicológicos y haber realizado la depuración policiaca en todas las corporaciones.

Sin embargo, aseguró Nahle García, estos resultados aunque alentadores no son suficientes; es por ello que en esta ocasión el mandatario estatal realizó una nueva inversión para el equipamiento y dignificación del trabajo policial y de impartición de justicia.

Finalmente, el gobernador del estado ratificó su compromiso para continuar con el trabajo y consolidar una policía más sólida, respetable y confiable.

El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, destacó los esfuerzos realizados desde el gabinete de seguridad para implementar con firmeza las políticas en esta materia.

 

Asimismo, resaltó la coordinación interinstitucional que tanto corporaciones estatales como las fuerzas del orden federal han implementado en Zacatecas para el beneficio de sus habitantes y visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe