Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se realizó reunión de evaluación de la Comisión Intersecretarial que advierte también mejoría en la percepción ciudadana

Aplican acciones en colonias y comunidades de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

 

Los integrantes de la Comisión Intersecretarial de Prevención del Delito evaluaron este día los avances que registra el Programa en Zacatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por los representantes de los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, donde se aplican recursos superiores a 60 millones de pesos en la materia, los avances son representativos.

Gracias a éstos, se ha logrado disminuir la comisión de delitos en colonias populares que conforman los polígonos de prevención del delito. Por tanto, ha mejorado la percepción en materia de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, hizo un llamado a las dependencias federales y estatales y a los municipios participantes para que redoblen esfuerzos y no bajen la guardia en este programa.

De igual manera, el funcionario estatal destacó la importancia que reviste en este rubro la prevención del delito y, sobre todo, la participación e involucramiento de la ciudadanía.

Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo que la prevención del delito es una prioridad y para ello se realizan acciones concretas desde la Federación y en coordinación con el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Finalmente, los secretarios de Gobierno Municipal de Guadalupe y Zacatecas, Julio César Chávez y Alfredo Salazar, respectivamente, manifestaron su compromiso de continuar con el impulso de acciones que permitan el mejoramiento de la seguridad.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe