Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La captura se realizó en la Unidad Regional de Seguridad ubicada en Villa de Cos

 

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra una fémina por ser probable responsable de un delito contra la salud. 

La indagatoria se derivó de la puesta a disposición por parte de elementos del Ejército Mexicano establecidos en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) que se ubica en el municipio de Villa de Cos. 

La persona fue detenida cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, localizando en el compartimiento para equipaje una bolsa en la cual se encontraban dos botes que contenían 8 paquetes de droga sintética conocida como "cristal", con un peso bruto total aproximado de 1.800 kilogramos. 

Previo a la revisión, la pasajera manifestó a los elementos castrenses que ese equipaje era de su propiedad y viajaba procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Reynosa, Tamaulipas. 

La droga y la detenida quedaron a disposición del fiscal de la Federación en turno, quien se encuentra desahogando las diligencias necesarias para acreditar los hechos y en su oportunidad realizar la consignación ante la autoridad judicial correspondiente. 

Así, se indicó en comunicado de prensa, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe