Policia
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Doce personas viajaban en la camioneta que se impactó contra el vehículo del presidente municipal, 6 fallecieron y 6 están graves

*Junto con el edil perdió la vida su chofer

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que en el accidente vehicular ocurrido anoche en la carretera federal Fresnillo-Sombrerete, fallecieron ocho personas, entre ellas el alcalde Juan Angel Castañeda Lizardo, y seis resultaron con heridas de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el fiscal dio a conocer que aumentó el número de muertos (anoche se indicó en comunicado de prensa que eran siete decesos y cinco lesionados) y precisó que en la Explorer que se impactó con la camioneta del presidente municipal viajaban 12 personas, de las cuales cinco fallecieron y siete están graves.

Más tarde, el procurador señaló que el número de decesos se incrementaba a ocho. Todo indica que otro integrante más de la camioneta Explorer murió este día.

En la camioneta Tahoe, que circulaba de Fresnillo hacia Sombrerete, viajaba Castañeda Lizardo; su chofer, Ricardo Barajas; su secretario particular, Manuel Herrera Estrella; la coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y el secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar.

Hasta anoche se informó del fallecimiento de Ricardo Barajas y de la hospitalización de los tres funcionarios en mención. 

De la familia que se trasladaba en la Explorer, dos de los occisos eran mujeres menores de edad. 

UN DECESO MÁS, CONFIRMAN

El número de víctimas del accidente en que perdió la vida el alcalde de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, aumentó a ocho con el deceso de una menor que viajaba en la camioneta Explorer que también participó en el percance automovilístico suscitado el pasado lunes 10 de febrero, por la noche.

Devani Ávila Fraire, de ocho meses de edad, era hija del conductor de la camioneta Explorer con la que se impactó la camioneta Tahoe 2014, propiedad de la Presidencia Municipal de Sombrerete.

La familia que viajaba en la Explorer era originaria de la comunidad Cantuna, del municipio de Sain Alto.

A bordo de este vehículo viajaba también el conductor, Fidel Ávila Gómez de 35 años de edad; su esposa Ofelia Fraire Zamora, de 26 años de edad; su madre, María del Rosario Gómez Montelongo, de 53 años, así como sus sobrinas, María Guadalupe y Violeta Ávila Ávila, de 3 y 10 años de edad, respectivamente, quienes también perdieron la vida.

Como ayer se informó, junto con el alcalde viajaba su chofer, Ricardo Barajas; ambos perdieron la vida en el accidente.

En la camioneta de la Presidencia Municipal además se trasladaba el Secretario Particular del Ayuntamiento de Sombrerete, Manuel Herrera Estrella; la Coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna, y el Secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar, quienes reciben atención médica desde ayer.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe