Seguridad

2db39497 c856 489a b84f 911addb2b259Se detuvo a 16 presuntos miembros de la delincuencia organizada; 4 resultaron heridos en el enfrentamiento; se decomisó armamento y un inmueble

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que ayer en el municipio zacatecano de Jerez, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada; al repeler el ataque se logró la detención de 16 individuos, decomisándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble.

En comunicado, se indicó que como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Zacatecas, se organizó una fuerza de tarea conjunta, a fin de efectuar reconocimientos terrestres en el poblado El Durazno de Jerez.

Durante dicha actividad se obtuvo información mediante una denuncia ciudadana respecto a que presuntas personas armadas estaban en el interior de un inmueble, por lo que la fuerza de tarea conjunta orientó su despliegue hacia el lugar de los hechos.

Una vez localizado el inmueble, se agregó, el personal del Ejército Mexicano procedió a establecer seguridad periférica y el de la Guardia Nacional a solicitar una orden técnica de investigación, momento en el cual fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Derivado de dicho ataque, las fuerzas federales adoptaron un dispositivo de seguridad, que permitió a la Guardia Nacional detener a 16 individuos, de los cuales 4 de ellos resultaron lesionados.

arton214312INCAUTACIONES

Además, se incautó lo siguiente: 17 armas largas, mil 52 cartuchos, 54 cargadores, 12 chalecos tácticos y un inmueble

La Sedena precisó que a los 4 individuos que resultaron lesionados se les brindaron los primeros auxilios y fueron llevados en calidad de detenidos al Hospital General de Jerez, para su atención médica; el resto de las personas detenidas y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Durante el operativo anterior se destaca que "la actuación de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se realizó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos".

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población, finalizó el comunicado. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe