Seguridad

241466526 4425976460772549 2363244507343431747 nEl objetivo es que la población se sienta más segura y que los habitantes que salieron, puedan regresar a sus hogares: General Fernando Gómez

Jerez, Zac.- Como medidas para atender la problemática de seguridad que se presenta en este municipio, desde ayer quedó instalado un destacamento del 53 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad Ermita de los Correa.

Asimismo, se acordó el fortalecimiento de los recorridos itinerantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la región.

Lo anterior, luego de la reunión entre autoridades estatales y federales con vecinos de la comunidad Ermita de los Correa, afectados por los enfrentamientos del crimen organizado, lo que ha obligado al éxodo de algunos pobladores.

En el encuentro participaron el Comandante de la 11 Zona Militar, General Fernando Gómez, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López, el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo, y el alcalde, Antonio Aceves.

El General Fernando Gómez notificó que desde el fin de semana en conjunto con autoridades estatales, se han efectuado recorridos en esa zona de Jerez y, concretamente, se instruyó al personal militar para apoyar a los habitantes de dicha comunidad, con la instalación de una Base de Operación del 53 Batallón de Infantería, a fin de que la población se sienta más segura y que los habitantes que salieron, puedan regresar a sus hogares.

En su oportunidad el secretario Arturo López informó que se reforzará el despliegue de la Policía Estatal que está en Jerez, para que hagan recorridos itinerantes en las comunidades, además de ofrecer trabajo de inteligencia para colaborar en las acciones que se tengan que realizar para fortalecer la seguridad.

Por su parte, el fiscal Francisco Murillo, habló de la importancia de escuchar a los pobladores, pero sobre todo de documentar las circunstancias que se están viviendo, ya que si no se tiene información, es muy difícil que se pueda actuar.

Finalmente, el alcalde Antonio Aceves reconoció la pronta respuesta de las autoridades de seguridad y a los mismos habitantes que decidieron reunirse y exponer su situación.

Es importante señalar que durante esta reunión, los vecinos manifestaron que el desplazamiento de los pobladores de esta comunidad, ha sido paulatino, ya que poco a poco la gente se ha retirado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe