Seguridad

48439b1b fe7b 4c69 8910 733f4bed75dbEl operativo de las fuerzas federales se realizó en un filtro de seguridad instalado a la altura del municipio de Villa de Cos

Fuerzas federales decomisaron 34 kilogramos de heroína sobre la la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura del municipio de Villa de Cos. Una persona fue detenida.

El operativo, se informó, fue realizado por personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

La incautación derivó de la aplicación del Operativo Anti-Delito, cuyo objetivo es combatir la posible comisión en flagrancia de ilícitos.

El aseguramiento se concretó en un filtro de seguridad instalado en dicha carretera, donde los uniformados tuvieron contacto con un automóvil de la marca Nissan, color gris, con placas de Nuevo León.

Al realizar una inspección al vehículo, se detectó que los neumáticos eran más grandes de lo que corresponde para dicha unidad, por lo que se procedió con una revisión más exhaustiva.

Al retirar la llanta trasera derecha, su peso era mayor al de uno normal, por lo que al mover el pivote este despidió un polvo blanco, sin precisar a que sustancia pertenecía.

Al inspeccionar detenidamente el interior del neumático, se encontraron 24 paquetes confeccionados con plástico, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal, instancia que determinó que contenían heroína, con un peso total de 34 kilogramos.

El conductor del autómovil se identificó como Erick N, de 46 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

6ab01ff6 1008 44c6 aec0 ec25fe85ad16

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe