Seguridad

ruedadeprensaZacatecas. Informa el secretario Ismael Camberos de nuevas acciones en el Mineral; última semana, 25 detenidos; El Ejército aseguró 700 dosis de Cristal en Mezquitic

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de la ciudadanía, reforzaron sus operativos las Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en el municipio de Fresnillo.

En dichos operativos -agregó- participan elementos del Ejército Mexicano, policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y Municipales, que trabajan de manera coordinada para brindar seguridad a las y los fresnillenses.

Indicó que elementos de la PEP, en coordinación con el Departamento de Alcoholes y Protección Civil de los ayuntamientos, realizan operativos de revisión los fines de semana en billares, expendios de cerveza, bares y cantinas de comunidades y cabeceras de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, acciones que han permitido inhibir la comisión de probables delitos y detectar la venta de bebidas alcohólicas a menores y/o en horas no permitidas.

Durante su conferencia de prensa semanal, Camberos Hernández informó a los representantes de los medios de comunicación que como resultado de las acciones emprendidas por la PEP, a lo largo de una semana, se logró la detención de 25 personas relacionadas con la comisión de un delito.

En el detalle, también dio a conocer que la PEP aseguró 14 vehículos con reporte de robo y/o relacionados con hechos ilícitos; asimismo, decomisaron seis armas de fuego, 5 cargadores, 84 cartuchos útiles, 122 dosis y 5 kilogramos de droga.

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) pusieron a disposición del Ministerio Público a siete personas por la probable comisión de delitos del fuero común; también aseguraron un vehículo con reporte de robo y dos motocicletas relacionadas con hechos ilícitos y siete dosis de cristal.

Informó que el 1 de marzo, en las inmediaciones de la comunidad Los Amoles, del municipio de Mezquitic, personal de la 11 Zona Militar aseguró 700 dosis de cristal y un vehículo Ford, modelo 1995, con placas de Zacatecas, sin reporte de robo.

Finalmente, el secretario Ismael Camberos dijo que la Coordinación Estatal División Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró a dos personas, decomisó ocho vehículos, 44.994 kilogramos de droga y 40 mil 930 litros de gas L.P.

En lo que va del presente año, la PEP detuvo a 186 personas por faltas administrativas (144 por delitos del fuero común y 45 del orden federal); aseguraron 26 armas cortas y 31 largas; 55 cargadores y 989 cartuchos; así como 28 dosis de piedra, 1 mil 726 de marihuana, 643 de cristal, 424 de cocaína y 19 mil 501.55 gramos de marihuana; además, aseguraron 127 vehículos (67 con reporte de robo y 60 por la comisión de un delito).

Aseguró que como parte de las actividades permanentes de trabajo unido, el Grupo de Coordinación Local (GCL) evalúa los avances en seguridad y diseñan acciones para consolidar la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Tello.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe