Seguridad

sut
Zacatecas. En marcha, el Operativo de Semana Santa 2018; atención especial en 18 municipios del estado

Autoridades federales y estatales anunciaron el Operativo de Semana Santa 2018 del Programa Paisano que se realiza desde el 9 del presente mes hasta el 9 de abril de 2018, y contempla la instalación de 27 módulos y un paradero de descanso distribuidos en 18 municipios de la entidad.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó la coordinación interinstitucional que establecieron para brindar apoyo, asesoría y seguridad a los paisanos que regresan a su tierra para pasar el periodo vacacional de Semana Santa y disfrutar del Festival Cultural Zacatecas 2018.

Luego de reconocer el apoyo que brinda el gobernador Alejandro Tello a estas acciones, José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración, informó que participarán 66 observadores de la sociedad civil y sobre las dos líneas telefónicas para atender a las y los paisanos: 01 8000046254 y 18772109469, desde Estados Unidos.

El funcionario federal dio a conocer que, durante la Semana Santa del 2016, visitaron Zacatecas 29 mil paisanos, en el verano del mismo año llegaron 60 mil y en el invierno 90 mil. En 2017 fueron 190 mil y esperan que con los paisanos que lleguen en este próximo periodo vacacional 330 mil en total.

El comisario de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada Miranda, dijo que habrá vigilancia en todas las carreteras, especialmente en la vía Zacatecas-Saltillo.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la Policía Estatal, la Metropolitana y de Seguridad Vial brindarán apoyo y asesoría a través de módulos de atención en las unidades regionales de seguridad de Malpaso, Las Arsinas, Sombrerete, Río Grande y Villa de Cos.

Personal de las secretarías de la Función Pública y del Zacatecano Migrante supervisará y capacitará a quienes atiendan los módulos de atención que ubicarán en las presidencias municipales de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Villanueva, así como en las plazas principales de las cabeceras municipales de Jerez, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto y Valparaíso.

En el caso de Sombrerete, Trancoso y Villa de Cos, los módulos estarán ubicados en las Unirse, en Calera en el Aeropuerto Internacional y en la caseta de Cobro Fresnillo-Zacatecas, mientras que los de la capital se ubicarán en la Casa de Cultura Municipal, en el Mercado González Ortega y en la Central de autobuses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe