Seguridad

eb43bb93 c6d8 44c8 8f92 c593f7d6d552Zacatecas. Prevenir actos violentos y accidentes mortales, el objetivo, dice el gobernador

Desde el inicio del programa se han acopiado y destruido más de 200 pistolas

 

Con el objetivo de incentivar el desarme y evitar la posesión de armas de fuego entre la sociedad civil, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó este día el acto en donde se reactiva la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje.

Acompañado del Comandante de la 11 Zona Militar, General de Brigada DEM Sergio Alberto Martínez Castuera, y los alcaldes de los 58 municipios de la entidad, el jefe del Ejecutivo felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por la reactivación de este programa que, sin duda, coadyuva a la prevención de actos violentos y accidentes mortales entre la sociedad.

Miguel Alonso hizo un llamado a la ciudadanía a que en caso de poseer un arma de fuego, la entregue a las autoridades militares, con la intención de prevenir algún riesgo mortal.

Señaló que por cada arma que se encuentre en buen estado se entregarán mil 500 pesos, y si está en mal estado se entregarán mil pesos; lo mismo sucederá con las armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en las cuales se entregará 2 mil pesos y mil 500 pesos, respectivamente.

En este tenor, mencionó que el Inegi registró más de 706 muertes accidentales el año pasado, de las cuales 400 fueron de menores de 18 años de edad, y con estas acciones conjuntas entre los diferentes niveles de gobierno se pretende precisamente evitar estos lamentables acontecimientos.

El mandatario estatal dijo que dentro de los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo, una de las prioridades es garantizar la Seguridad Pública entre la población, mejorando así su calidad de vida; es por eso que se han invertido en estos casi 6 años más de 3 mil 500 millones de pesos en capacitación, infraestructura y equipamiento en esta materia.

LA INICIATIVA HA RENDIDO FRUTOS: EJÉRCITO

Aseguró que no existen precedentes de este tipo de apoyos en la historia de Zacatecas, lo que ha garantizado paz y tranquilidad social para beneficio de las familias zacatecanas que día a día realizan sus actividades de una manera segura.

El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, agradeció a las autoridades federales, encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, por reactivar este programa en los 58 municipios de la entidad, el cual sin duda garantizará más seguridad entre los habitantes.

El Comandante de la 11 Zona Militar, Jorge Alberto Martínez Castuera, reconoció el invaluable apoyo que ha tenido por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien se ha preocupado por generar mejores condiciones de seguridad en toda la entidad.

Aseguró que esta iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se lleva a cabo en todas las entidades federativas, ha rendido frutos, y en Zacatecas se han recabado más de 200 armas de fuego que han sido destruidas.

Dijo que las Fuerzas Armadas estarán siempre en la disposición de emprender acciones conjuntas entre las entidades encargadas de garantizar la seguridad pública, para generar mejores condiciones de vida entre los habitantes de Zacatecas.

En este gran esfuerzo participan también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Diócesis de Zacatecas, encabezada por el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien ha sido un gran aliado para obtener buenos resultados en esta encomienda.

En este evento estuvieron presentes Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación; el padre José Manuel Félix Chacón, representante de la Diócesis de Zacatecas, y María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Asimismo, estuvieron presentes Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia de la entidad, y Alfredo Salazar de Santiago, Roberto Luévano Ruiz y Gilberto Dévora Hernández, alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, respectivamente, en representación de los 58 presidentes municipales de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe