Seguridad

630a61a4 41b4 4cb9 b7d2 27a0d7b78ed7Zacatecas. Homologar uso de reglas y normas establecidas en circunstancias de crisis, el objetivo

   

La Secretaría de la Función Pública (SFP) busca identificar e implementar herramientas de vanguardia en la elaboración de criterios para la construcción de protocolos, procedimientos y simulacros en establecimientos penitenciarios.

Para ello, capacitó a personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de saber cómo aplicar las reglas y normas ya establecidas en circunstancias de crisis.

Lo anterior, en virtud de que, actualmente, los establecimientos penitenciarios carecen de protocolos homologados que coadyuven a definir la actuación del personal en el Sistema Penitenciario Nacional.

Cabe mencionar que la asesoría técnica se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), y fue desarrollada por Mauricio Vieyra Saucedo, de la SFP.

La Función Pública está facultada para capacitar en este tema, pues se encarga de emitir los lineamientos sobre la elaboración de manuales de organización y procedimientos de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que este curso marcará la pauta para que, en fechas futuras, los centros penitenciarios puedan iniciar el proceso de certificación en protocolos, procedimientos y simulacros

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe