Seguridad

ImageProEn el curso, realizado en la Ciudad de México, participaron enlaces internacionales de Canadá y Estados Unidos

   

Personal del área de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) ya pone en práctica lo aprendido durante el Congreso Internacional de Alerta AMBER.

Este evento se realizó en la capital del país los días 25 y 26 de mayo, y tuvo la participación de enlaces internacionales provenientes de Canadá y los Estados Unidos de América.

A partir de ahora, los trabajadores capacitados aplicarán lo aprendido a su labor diaria para coadyuvar a mejorar cada vez más la funcionalidad del programa en México y el mundo, y buscar así la certificación de enlaces estatales y nacionales.

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida. 1

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles

Cabe destacar que el sistema Alerta AMBER fue creado en Dallas, Texas, en 1996, y México es el décimo país a escala mundial y el primero en América Latina en utilizarlo para la localización de personas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe