Seguridad

2f33a0ba b78f 4058 971a b46b5a3ccce6Zacatecas. Marco Antonio Vargas Duarte fue presentado por el secretario Jesús Pinto Ortiz

 

Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, nombró como vocero de esta dependencia a Marco Antonio Vargas Duarte, quien cuenta con  más de 25 años de carrera en esta área.

Pinto Ortiz comentó que estas acciones obedecen también a la congruencia con la que la actual administración ha trabajado a lo largo de estos casi seis años, en el sentido de manejarse con transparencia ante la ciudadanía.

Aseguró que Marco Antonio Vargas Duarte cuenta con una gran experiencia en los aspectos referentes a la información relacionada con la seguridad pública, ya que además de haberse desempeñado en diversos medios de comunicación nacionales, ha laborado en dependencias federales y estatales como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otras.

Asimismo, instruyó al recién nombrado vocero a informar con veracidad a cerca de los aspectos relacionados con esta materia, atendiendo siempre a los medios de comunicación que amablemente tendrán enterada a la ciudadanía.

Comentó que el funcionario cuenta con estudios en protección, planeación prospectiva y conformación de escenarios; federalismo, administración y gobierno municipal; seguridad e inteligencia; estructuras y técnicas de investigación de la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Por su parte, Marco Antonio Vargas Duarte, nuevo vocero de la SSP, comentó que la seguridad pública ha sido y es un tema toral para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien ha buscado las líneas de acción para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad.

Agregó que no se ha tenido descanso en esta asignatura, lo que ha arrojado resultados tangibles, generando confianza entre la ciudadanía.

Comentó que en el primer semestre del 2016, las acciones de la Policía Estatal Preventiva han dado buenas cuentas, ya que se han implementado estrategias para garantizar la armonía y la paz social en todo el territorio estatal.

“La coordinación de las instancias, municipales, estatales y federales responsables de la seguridad en Zacatecas, es un trabajo que día a día genera confianza porque contribuye a la prevalencia del Estado de Derecho”, argumentó.

En este tenor, el secretario Jesús Pinto Ortiz comentó que en Zacatecas se vive dentro de un marco de gobernabilidad, con el trabajo coordinado del Gobierno del Estado y de los 58 municipios.

Aseguró que los jóvenes, amas de casa y padres de familia pueden realizar sus actividades diarias a sabiendas que Zacatecas es un estado seguro y que las políticas públicas diseñadas en materia de seguridad pública han rendido frutos.

Como muestra de ello, los resultados del trabajo constante de la PEP en el primer semestre arrojan las siguientes cifras:

Personas detenidas (94 por diversos delitos y 163 migrantes) 257

Personas rescatas por secuestro virtual 7

Armas aseguradas de diversos calibres 51

Cargadores asegurados de diversos calibres           67

Cartuchos útiles asegurados de diversos calibres 799

Chalecos balísticos asegurados 10

Marihuana en greña asegurada 12.7 kg

Cocaína en piedra asegurada           25.75 g.

Dosis de marihuana aseguradas 149

Dosis de cocaína en polvo aseguradas 617

Dosis de cocaína en piedra aseguradas 229

Dosis de Cristal aseguradas 203

Cabezas de ganado recuperadas 18

Vehículos recuperados con reporte de robo            109 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe