Seguridad

0bcdd66c ae8e 492c 87ef 1de8f28f3a93Con el inmueble se fortalecerán las agencias del Ministerio Público, dijo el gobernador Alonso Reyes

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la obra del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que cuenta con un 98 de avance.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, y el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses representa un gran avance para una procuración de la justicia expedita, completa e imparcial.

Dijo que el inmueble fortalecerá las agencias del Ministerio Público, bajo las condiciones técnicas operativas adecuadas para la realización de las investigaciones e integración de expedientes.

Miguel Alonso constató que el edificio cuenta con un avance del 98 por ciento, y se encuentra construido en un predio de 7 mil 189 metros cuadrados.

En la planta baja cuenta con el laboratorio de genética y el laboratorio clínico. En el primer piso se encuentra una sala de usos múltiples, sala de identificación de cuerpos, medicina legal y el área de necropsia. En el tercer piso se encuentra el área de evidencias.

La procuradora comentó que el inmueble tendrá tecnología de punta, que asegurará que los peritajes tengan un cien por ciento de confiabilidad, y que después de que se ponga en marcha en los próximos meses, se contará con una certificación internacional.

Dijo también que con este inmuebles se garantizarán mejores condiciones laborales para los peritos y especialistas, así como un trato digno a las personas que son víctimas de la comisión de delitos.

Ahí estuvo presente también el General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la 11 Zona Militar, así como autoridades de diferentes corporaciones e institutos encargados de la procuración de justicia de las tres esferas de gobierno.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe