Seguridad

ImageProxy 1Zacatecas. Participan representantes de la PGJEZ, Sefin y de la Secretaría General de Gobierno, entre otros

 

Autoridades estatales y federales llevaron a cabo la séptima sesión ordinaria del fideicomiso del estado para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Los temas incluyeron la aprobación del acta correspondiente a la sexta sesión ordinaria, celebrada en diciembre de 2015; así como los convenios de ampliación en plazos, contratos de obra pública, seguimiento de acuerdos e informe fiduciario.

Asistieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ); secretarías de Finanzas (Sefin), General de Gobierno (SGG), Técnica Pro Tempore para la Implementación del NSJP, sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública y Banobras.

Referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial, se destacó que el 4 de enero de 2015, con la puesta en marcha de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento en los distritos judiciales de Loreto, Pinos, Sombrerete y Fresnillo, quedó totalmente implementado en la geografía estatal.

De esta manera, se indicó, se cumple cabalmente el mandato constitucional, ello gracias al respaldo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, que acciones en el ámbito de sus respectivas competencias, contribuyen a una impartición de justicia de corte garantista para  los ciudadanos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe