Seguridad

ediciInteractúan sobre el territorio estatal los efectos del huracán Sandra y el frente frío número 15

Se mantendrán temperaturas frías en las mínimas, pero cambiantes durante el día

 

Desde la tarde de ayer, sobre la ciudad de Zacatecas y varios municipios se registra pertinaz precipitación pluvial y enfriamiento de las temperaturas, clima que se mantiene hasta esta tarde, dados los efectos del huracán Sandra y el ingreso del frente frío número 15.

Para algunas regiones del estado, aunque no esta capital, se prevén lluvias de consideración, según el aviso de última hora.

Se boletinó que se estima potencial de lluvias fuertes (15 a 30 mm/h) en Jalisco (mayor parte), Nayarit (sur y costa), Colima, Sinaloa (sur), Durango (sur y poniente) y Zacatecas (norte y poniente), así como lluvias (0.1 a 15 mm/h) en Baja California (norte y sur), Sonora (costa y sur), Chihuahua (centro y sur),  Baja California Sur (norte y sur), Veracruz (norte y centro), San Luis Potosí (oriente), Aguascalientes (mayor parte), Oaxaca (norte), Guerrero (poniente), Michoacán (costa y sur), Estado de México (norte), Distrito Federal (poniente y sur), Puebla (norte), Tlaxcala, Morelos (norte y poniente) y Chiapas (sur y oriente), indica el SMN.

Se advirtió que las zonas de tormentas implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos, tolvaneras, turbonadas, trombas o tornados.

La previsión del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), es que se mantengan nublados y lloviznas durante mañana sábado, con ligera recuperación el domingo y los días posteriores aunque las temperaturas mínimas llegarían hasta los 6 grados. Las máximas de hoy y mañana oscilarían entre los 19 y 21 grados.

Se vaticinan lluvias también el día de mañana, pero no en los días posteriores, pese a que se mantendrán los días seminublados, con temperaturas mínimas descendentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe