Seguridad

pgjeZacatecas. Hace dos años hubo 30 asesinatos; en febrero, mayo y octubre de 2013 se registraron 16 crímenes, afirman

 

La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) informó que la estadística de homicidios dolosos de mujeres bajó casi a la mitad en el presente año, en comparación con los registrados en 2013.

Lo anterior, de acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de la dependencia, significa que, de 30 mujeres victimadas hace dos años, en lo que va de 2015 sólo se han registrado 15 hechos de este tipo de enero a la fecha.

Los 16 homicidios de mujeres ocurridos tan sólo en febrero, mayo y octubre de 2013 superan la cifra registrada en estos casi 11 meses transcurridos del presente año.

Esto es muestra que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado sí ha dado resultados al generar un clima de seguridad para las familias zacatecanas, se indicó en comunicado oficial.

De esta manera, la PGJE respondió a las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre las cuales destacan que entre 2011 y 2013 las entidades que presentaron las tasas más altas en homicidios de mujeres son: Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Morelos, Durango, México, Tamaulipas, Colima, Oaxaca, Nuevo León y Baja California.

El Inegi apuntó también que hace dos años en Zacatecas se registraron 241 defunciones de mujeres por causa accidentales y violentas; 23.2% de ellas fueron por homicidio y 3.3% por suicidio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe