Seguridad

ImagePAutoridades de ambos gobiernos firmaron convenio de colaboración en seguridad y procuración de justicia

   

Ojocaliente, Zac.- Los gobiernos estatales de Zacatecas y San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos en materia de procuración de justicia y seguridad pública.

Los secretarios de Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, y de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, destacaron la importancia del trabajo interinstitucional para un combate efectivo a la delincuencia y hacer más eficiente la procuración de justicia.

Santoyo Castro dijo que la delincuencia no tiene carta de residencia ni conoce de fronteras. De ahí la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta para contener la delincuencia, recuperar espacios y garantizar la tranquilidad a la población.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías resaltó la relación existente entre ambas entidades federativas, la cual se estrechará con la firma de este convenio y que permitirá brindar mayor protección a la ciudadanía.

Federico Garza Herrera, procurador de justicia potosino, destacó que son fundamentales los acuerdos y la coordinación es la base para tener éxito, por ello se pronunció por continuar trabajando unidos, más ahora que entre en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Zacatecas, coincidió en la necesidad de mantener una coordinación estrecha y directa en beneficio de la población de los dos estados y ofreció un apoyo permanente.

Finalmente, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, habló sobre los resultados positivos que ha arrojado la estrategia en esta materia que implementó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe