Seguridad

ImageProxy 1Zacatecas. Participan representantes de la PGJEZ, TSJEZ, Defensoría Pública, Finanzas, entre otros

 

La procuradora General de Justicia de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, encabezó la quinta sesión ordinaria del Fideicomiso para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

En la reunión, aprobaron el acta de sesión anterior y analizaron el informe de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) respecto a los avances de los proyectos aprobados por el Fideicomiso 2211, a efecto de implementar el nuevo sistema.

Participaron autoridades de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas (Sefin), del Tribunal Superior de Justicia, Defensoría Pública, Secretariado para la Implementación del Nuevo Sistema y Banobras, entre otras instancias.  

SEMINARIO SOBRE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS  

En otro orden informativo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Roque Estrada Reynoso” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dieron inicio al Seminario de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

La encargada de dar el golpe de mallete para poner en marcha las actividades fue Martha Elena Berúmen Navarro, Directora del Centro de Justicia Alternativa en Zacatecas en representación del Magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Berúmen Navarro, invitó a los participantes a observar las bondades de los medios alternos como la mediación, conciliación, la justicia restaurativa ya que es una cultura de la paz y una filosofía de vida.

El objetivo general de Seminario es que los alumnos conozcan los medios alternativos de solución de controversias, como un medio eficaz para dirimir sus conflictos, asimismo dominar el marco normativo en la materia, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos  en el desarrollo de los distintos medios alternos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe