Seguridad

examenZacatecas. En marcha, el proceso de selección de ministerios públicos y oficiales secretarios

 

Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, informó que fue aplicado el examen para la selección de ministerios públicos y oficiales secretarios que prestarán sus servicios en este organismo.

La evaluación, realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene como objetivo seleccionar los perfiles ideales, con experiencia y conocimiento en el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Muñoz

Galván recalcó que es un requisito indispensable, además de la evaluación, aprobar los exámenes de control de confianza. Cerca de 40 personas aplicaron el examen y los resultados se darán a conocer en noviembre próximo.

La funcionaria recordó que este centro es la concentración de instancias gubernamentales, del poder judicial y de asociaciones de la sociedad civil que tienen por objeto brindar servicios de manera coordinada y bajo un mismo techo, a personas usuarias víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, para facilitarles el acceso a la justicia, favoreciendo con ello a que inicien un proceso de autovaloración que les lleve a detener la violencia en que viven y se les proporcionen servicios integrales que necesiten para tomar ciertas decisiones y a través de ello cuenten con un nuevo proyecto de vida y mejoramiento de su entorno familiar.

Y recordó que las mujeres constituyen más de 50 por ciento de la población en México, y porque éstas son víctimas de algunos delitos de manera muy desproporcionada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe