Seguridad

IMG 8244Zacatecas. Se reunirán autoridades de la alcaldía capitalina con directivos de la cofradía

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, informó que tendrán reuniones entre autoridades del ayuntamiento y directivos de la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho para que las celebraciones que se realizarán del 27 al 30 de agosto, se ejecuten con la mayor seguridad posible.

Agregó que el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar se reunió con los cofrades para acordar cómo se estarán coordinando para apoyar con Protección Civil y Seguridad Pública.

El objetivo es evitar que ocurra algún incidente, por lo cual, el alcalde invitó a los partícipes a evitar el exceso en el consumo de alcohol para reducir riesgos, ya que manejan pólvora.

Además, para quedar debidamente protegidos, están por definir la cantidad de elementos de seguridad, por lo pronto se definió que permanecerán de cuatro a cinco patrullas en diferentes turnos en la zona de Bracho donde se realizan estas celebraciones.

En cuanto a la recolección de basura, el servicio de limpia apoyará con este servicio antes, durante y después de las celebraciones, aunque el domingo 30 que es la celebración fuerte se reforzará la labor, informó Jaime Cruz Talamantes, jefe de esta área.

Agregó que ese día, habrá 18 hormiguitas, 20 tambos para colocar la basura de mano, 20 carritos y cinco camiones, de los cuales tres acopiarán la mayor cantidad y dos recorrerán los cerros para juntar los residuos.

El objetivo es no descuidar el área, por lo que actualmente un camión visita dos veces por semana el campamento instalado en Bracho, asimismo, cinco inspectores harán campaña de concientización para depositar la basura en los tambos y camiones.

En el tema de comercio se regulará a todos los vendedores, “nosotros no hacemos un cobro, lo que se recauda es para la cofradía. Estamos afinando los detalles, participando para que salga lo mejor posible”, refirió el Presidente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe