Seguridad

curZacatecas. La actividad de verano, reunió a más de 120 niños y adolescentes de la colonia Minera, con instructores de Liderazgo juvenil

 

"Revolucionando Expresiones",  durante dos semanas en el Centro Multidisciplinario Sumar de la colonia 

El presidente municipal de la capital, Carlos Peña, así como Octavio Macías, director del Centro Estatal de Prevención del Delito, y Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, encabezaron el acto de clausura.

Durante estas dos semanas, más de 120 niños asistieron a los cursos multidisciplinarios que impartieron los jóvenes que integran la asociación civil, Liderazgo Juvenil, Transformando Zacatecas, quienes enseñaron a los niños técnicas de futbol, guitarra, pintura y dibujo.

En su mensaje el alcalde reconoció la energía, capacidad y talento con que estos jóvenes impartieron los talleres, en beneficio de lo que más importa, el futuro de la niñez de Zacatecas, para ofrecerles un presente de mejores condiciones y un futuro de mayores oportunidades, y por quienes vale la pena seguir luchando todos los días.

Octavio Macías, dijo que las acciones que se hagan en beneficio de los niños son para construir un México en paz, que debe ser la base de la política de desarrollo que apliquen los tres niveles de gobierno.

Pero desde casa, recordó a los padres de familia presentes en la clausura, no es buena idea darles a los niños todo lo que piden, ni permitirles hacer todo lo que ellos deseen, “si los dejamos hacer lo que ellos quieran no es adecuado, como no lo es darles todo”, dijo al referir que en estos tiempos parece ser que los niños son los que mandan y no los adultos, lo que ha generado que los valores que se deben inculcar, se pierdan, “y este país requiere orden”.

Adriana Llamas, a su vez, reconoció el esfuerzo y liderazgo que el Ayuntamiento en este caso ha puesto para permitir que los niños tengan este tipo de oportunidades, donde realicen actividades que los encaminen a ser buenos ciudadanos.

Ello habla también del buen equipo que se ha logrado de las autoridades como de la sociedad civil, lo que permitirá sin duda obtener grandes resultados, por lo que celebró que este tipo de espacios se compartan para el bien de nuestras familias y para desarrollo de la niñez y la juventud.

David González, líder de la asociación civil, se dijo satisfecho de haber concretado una meta y un objetivo a gran escala, en este primer curso de verano que Liderazgo Juvenil ofrece, y haber permitido que los más de 120 niños que acudieron mantuvieran el interés en los talleres que se les impartieron.

Dijo que la asociación tuvo una de las experiencias más grandes al aprender de los niños y adolescentes, y su perspectiva de vida, así como la solidaridad, lealtad y ánimo que emprenden en todas sus actividades, lo que les deja sin duda una experiencia muy grata.

Agradeció al presidente Carlos Peña y a Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento y responsable del Centro Sumar, por la oportunidad que se les dio para liderar estos cursos de verano, a lo que respondió que todo esto se resume en una palabra, que es la confianza.

Al término los jóvenes instructores recibieron un reconocimiento por su labor en estos primeros cursos impartidos en la colonia Minera.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe