Seguridad

415708Zacatecas. Militares lograron la detención cuando hacían labores de patrullaje

 

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Segundo de Distrito a cuatro personas del sexo masculino, detenidas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Los inculpados fueron asegurados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de Acopio de Armas de Fuego y posesión de cartuchos de Uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como Utilización de Vehículo Robado para la comisión de delito. 

De acuerdo con la indagatoria, los cuatro individuos fueron detectados en el municipio de Calera de Víctor Rosales, cuando los militares efectuaban actividades de patrullaje, en las calles Nicolás Bravo y Abetos, en donde observaron un vehículo, tipo camioneta, marca Toyota, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia del personal castrense, trataron de huir, accidentándose más adelante al chocar contra un poste. 

Al proceder a la revisión, se observó que en el automotor viajaban cuatro personas armadas, por lo que los detuvieron y les aseguraron: cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62X39mm, un fusil R-15 calibre .223, 21 cargadores (20 para fusil AK-47 y uno para fusil AR-15) y321 cartuchos (286 cal. 7.62 x 39 y 35 cal .223) 

Asimismo, en el momento de los hechos una persona, de manera anónima, les informó de un lugar donde al parecer se reunían, por lo que al constituirse en el lugar señalado, encontraron tres vehículos más siendo estos una camioneta marca Mazda, CX 9, modelo 2012, con reporte de robo; una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, modelo 2008 y una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, modelo 2005. 

El armamento asegurado quedó depositado en las instalaciones de la 11 Zona Militar y los vehículos en las instalaciones de la Delegación Estatal. 

Derivado de lo anterior, el representante social de la Federación una vez integrada la averiguación previa, ejercitó acción penal contra los inculpados, quedando los ahora procesados internos en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil, en Cieneguillas, en espera de que la autoridad judicial determine su situación Jurídica. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe