Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Los agentes revisan uso de casco, licencia de conducir y placas: Agustín Jaime Ortiz

 

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) reforzará el operativo de revisión de uso de casco, licencia de conducir y placas en operadores de motocicletas.

 Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, indicó que el operativo, realizado en coordinación con la Unión de Motociclistas en Zacatecas A.C. (Unamoz), permitió obtener resultados positivos respecto a generar conciencia en el uso de casco.

 Durante los días que se realizó la supervisión, se retuvieron más de 100 motocicletas. Cabe destacar que del total, sólo tres de los apercibidos decidieron pagar infracción y no acudir al curso de seguridad vial.  

CONTEXTO  

Ángel Martínez, director general de CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), advirtió que la falta de legislación en protección y seguridad víal para motociclistas, propicia que la mayor parte no cuente con seguro, uso de casco obligatorio, límites de velocidad permitidos y tasa de mortalidad, lo cual da una calificación de 5 puntos en la evaluación realizada.

Precisó que de acuerdo a los indicadores, el 35% de los estados de la república mexicana no contempla el uso de casco; el 38% de los estados no contempla la existencia de luces en las motocicletas; el 75% de los estados no contempla el uso de las luces en las motocicletas; mientras que el 44% de los estados no contempla el límite de pasajeros en motocicletas dentro de su reglamento.

Agregó que el 68% de los estados no incluye el límite de carga en motocicletas dentro de su reglamento; el 79% de los estados no contemplan en sus reglamentos la licencia de motociclista; el 68% de los estados no contemplan en sus reglamentos el uso de las placas para motocicletas.

Ángel Martínez señaló que de acuerdo a las evaluaciones, el Distrito Federal, Guanajuato, Veracruz, Jalisco y Nuevo León son las entidades con mejores calificaciones, por el contrario, los que obtienen puntajes más bajos son: Michoacán, Zacatecas, Campeche, Hidalgo y al últim0 Colima.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe