Seguridad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Río Grande, Zac. No acreditó la posesión legal cuando transportaba ovinos

Acuerdan con ganaderos locales diseñar estrategias para combatir el delito

 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a un hombre que transportaba, en una camioneta, 21 borregas cuya posesión legal no logró acreditar.

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 67 de la carretera Federal No. 45, sobre el libramiento de la cabecera municipal, durante los recorridos de seguridad que desarrollaban los elementos de la PEP.

Los uniformados detectaron el paso de una camioneta Ford Súper Duty, color blanco, que transportaba ganado, por lo que marcaron el alto al conductor para una revisión de rutina.

El conductor, de nombre Abraham "N", de 51 años de edad, mostró a los uniformados dos guías que amparaban el traslado de 40 semovientes; una con fecha vencida y la otra sin fecha. Además, los números de aretes no correspondían al portado por las borregas.

Ante las inconsistencias en la documentación y al no poder acreditar la posesión legal del ganado, el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público; la camioneta, asegurada, y los semovientes depositados en el Rastro Municipal.

Cabe destacar que los elementos de la PEP informaron de los hechos a la Asociación Ganadera Local, con cuyos dirigentes sostuvieron una reunión, donde hicieron énfasis en la importancia de coordinar acciones para el combate al abigeato.

Los ganaderos locales se comprometieron a revisar la información de los lugares más comunes del robo de ganado y ponerla a disposición de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese sentido, acordaron volverse a reunir con el General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, con el propósito de diseñar las estrategias para detectar en flagrancia a los presuntos delincuentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe