Partidos

dirigentesEl Partido Verde, sus actores políticos y su militancia, han sabido respaldar las propuestas y decisiones del presidente de México y del gobernador de Zacatecas

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Estatal, Rubén Flores Márquez, dio a conocer que debido al poco respaldo y a la actuación antagónica del Partido del Trabajo (PT) en contra de Morena Zacatecas, es que se sigue analizando la posibilidad de no ir en coalición para el próximo proceso electoral en el estado.

Acompañado por Roxana Muñoz González, Presidenta del CEE y por Mariano Casas Valadez, Secretario General, el Presidente de Consejo mencionó que el partido-movimiento sigue abierto a las posibilidades de coalición y señaló que, el PT ha actuado como enemigo, tanto en la LXIV Legislatura como en las plazas públicas.

Por otra parte, reconoció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido un gran aliado en el ámbito nacional como en el local ya que, tanto sus actores políticos, como su militancia han sabido respaldar a toda costa las propuestas y decisiones del Presidente de México, así como del Gobernador de Zacatecas.

En otro orden de ideas, celebró que a 5 años del triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han alcanzado logros que repercuten de manera sustancial en el proceso de transformación de la vida pública en México, mismos que continuarán con el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo el próximo año.

Flores Márquez, mencionó que la precampaña de la Precandidata Única por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” sigue en proceso con un 60 por ciento en las preferencias, y comentó que: “estamos muy contentos porque mientras nosotros hacemos nuestra chamba se unen más compañeras y compañeros con pensamiento progresista y ahora forman parte de este gran movimiento”.

Asimismo, resaltó que en estos cinco años de transformación, México cuenta con un peso fortalecido, sin devaluaciones ni aumento en los impuestos, además de una política de desarrollo social que ha llevado bienestar a ocho millones de personas en el país, disminuyendo así la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, Casas Valadez, recalcó que son inmejorables los resultados obtenidos por los magnos proyectos que han beneficiado la zona sur del país, tales como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Programa de Conservación de Caminos Rurales en Oaxaca, así como la ampliación de la carretera Palenque-Catazajá, entre otros.

Por último, la presidenta del Comité, Roxana Muñoz González, felicitó a quienes han aprobado los cursos y talleres de Formación Política e invitó a las y los demás militantes a que estén al pendiente de las siguientes convocatorias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe