Partidos

ieeeez Zacatecas, Zac. El Consejo General realizó sesión extraordinaria y fincó responsabilidad por tres multas y laudo laboral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó, en sesión extraordinaria, el embargo de una parte del financiamiento público del Partido de la Revolución Democrático (PRD) derivado del pago de tres multas y un laudo laboral.

En total, se autorizó la retención de un millón 479 mil 344 pesos de los cuales 513 mil 138 pesos corresponden al pago del laudo cuyo embargo fue gestionado por un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 18 de enero, mientras que 739 mil 632 serán destinados al pago de una multa, 207 mil 224 a la liquidación de otra y 19 mil 308 pesos a una más.

La retención se realizará de la ministración correspondiente al 50% del financierito público anual que se otorga a los partidos políticos en el mes de enero.

En la Sesión Extraordinaria del Consejo General también se aprobó que le sea depositado al PRD el recurso de dicha ministración que no fue objeto del pago de las multas y del laudo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe