Partidos

MMovimiento CiudPropone Enrique Laviada socializar a la ciudadanía la filosofía de la tercera vía, como una opción para el desarrollo estatal

Este fin de semana se llevó a cabo la Instalación del Consejo Ciudadano y la Coordinadora Ciudadana del Partido de Movimiento Ciudadano, encabezada por su Presidenta, Ana María Romo Fonseca y el Coordinador Operativo Marco Vinicio Flores Guerrero, con la asistencia de integrantes y simpatizantes de este instituto político provenientes de 43 municipios de la entidad.

Durante la sesión se tomó protesta a los diversos órganos de dirección los cuales fueron conformados por seis mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de Zacatecas, los cuales ocuparán las Secretarias de Vinculación y Participación Ciudadana, Asuntos Municipales, Derechos Humanos e Inclusión Social, Movimientos Sociales, Círculos Ciudadanos y de Gestión Social.

Así como la designación de nueve Enlaces de Dirección, de Asuntos Ambientales, Personas con Discapacidad, Asuntos Legislativos, Propaganda y Difusión, Comunicación Social, Atención Integral a la Tercera Edad, Vinculación Universitaria y Tecnológica, Vinculación con el Sector Turístico y Sector Agropecuario.

Y a los ocho responsables de la implementación de acciones en el estado; los cuales son Escucha, La Quincena, Picnic Naranja, Pinta el Futuro, Escuela Naranja, Casa Naranja, Barrios Naranja y Mercadito Naranja.

Los nuevos responsables de los Órganos de Dirección de Movimiento Ciudadano se comprometieron a presentar los programas de trabajo de cada una de las áreas para construir el Plan General del Partido, establecer un sistema de indicadores de gestión para dar seguimiento y evaluar la eficiencia y la eficacia del quehacer partidario.

En el mismo evento se presentó el informe de actividades del diputado local, Enrique Laviada Cirerol, quien, al momento de tomar la palabra, propuso instaurar y participar en los foros de parlamento abierto en todos los municipios, regiones del estado y agrupaciones de migrantes, con el propósito de socializar a la ciudadanía la filosofía de la Tercera Vía, como una opción real y objetiva para el desarrollo de nuestro estado.

Además, se plantearon propuestas de solución a los diferentes problemas que nos afectan entre los que se encuentran: el presupuesto estatal; la violencia y las organizaciones criminales y los altos niveles de corrupción.

“Zacatecas requiere de todo nuestro trabajo y atención, hoy como nunca nos encontramos en una ola de violencia e inseguridad, nuestro estado está rebasado, es una situación inédita, no se paga a los maestros, a pensionados y jubilados, existen despidos injustificados, el gobierno es incapaz de gestionar recursos y mucho menos aplicarlos correctamente, no existen estrategias claras de reactivación económica local, por lo que es  fundamental proponer y poder llevar a cabo una reforma constitucional, para aplicar la revocación de mandato, no podemos permitir tan mal gobierno, Movimiento ciudadano se solidariza con el pueblo de Zacatecas”, señaló el legislador.

Asimismo, se dieron a conocer la estrategia trabajo Político y Social de los ocho Programas Nacionales de Movimiento Ciudadano, el Programa de Afiliación Estatal y la instauración de Comisiones Operativas con cabecera en distritos federal, local y los comisionados municipales.

Cabe hacer mención que acudieron figuras de Movimiento Ciudadano como: Cuauhtémoc Calderón Galván, Juan Francisco del Real Sánchez y Felipe Alvares Calderón entre otros actores políticos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe