Partidos

constanciademayoriaSerá definitiva tras resolutivo de los tribunales a impugnaciones de otros partidos; el abandenardo de Juntos Haremos HIstoria habría obtenido alrededor de 349 mil sufragios, según precisó el IEEZ

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, recibió este domingo a las 17 horas su constancia provisional de mayoría como gobernador electo de Zacatecas, hasta en tanto los tribunales resuelvan las impugnaciones interpuestas por las diversas fuerzas políticas que contendieron en la pasada elección del 6 de junio.

El ahora mandatario electo del estado de Zacatecas acudió al Instituto Electoral del Estado, donde se congregó una multitud para vitorearlo y acompañarlo en este momento relevante en que se entregó el documento que valida la elección.

El consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo abrió la sesión donde se tomó el acuerdo por unanimidad para entregar la constancia de mayoría alcanzada en las urnas y en la cual se especificó que David Monreal obtuvo alrededor de 349 mil sufragios, en tanto, se señaló también que es una de las elecciones más votadas en el estado, con un porcentaje de poco más de 57 por ciento del electorado.

David Monreal hizo uso breve de la palabra durante la sesión para agradecer el trabajo de los consejeros en este proceso electoral, a la cidadanía, su civilidad, que sin duda, favorece la vida democrática de Zacatecas.

El gobernador electo saludó uno a uno a los y las consejeras del IEEZ y al dejar el recinto también se dirigió a sus seguidores que lo aguardaban en el exterior del edificio.

Posteriormente, y como lo anunció ante el contingente se dirigió al Santuario del Santo Niño de Atocha, en la comunidad de Plateros, de su municipio Natal, Fresnillo. Se conoce la devoción abierta de los Monreal por el niño milagroso de uno de los centros religiosos más importantes de México.

Recibe David Monreal constancia como gobernador electo: “Inicia la transformación de Zacatecas”

ANUNCIA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR TELLO

También dio a conocr que regresará a los municipios para expresar su agradecimiento al pueblo que lo apoyó en esta primera fase de la lucha por la transformación.

 Para Monreal Ávila  “inicia la transformación del estado con la participación de todos: sociedad, gobierno y las distintas fuerzas políticas de la entidad”.  

Confió en que esta elección histórica será por el bien del estado y por el fortalecimiento de la democracia.

Ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron a recibir su constancia como gobernador electo, Monreal Ávila enfatizó que la tercera fue la vencida e indicó que, desde mañana, lunes 14 de junio, iniciará el trabajo por la transformación de la entidad, ya que ese fue el deseo que expresaron las y los zacatecanos que acudieron a las urnas.

En tal sentido, pidió al gobernador actual, Alejandro Tello Cristerna, reunirse y llevar a cabo el primer encuentro formal para planear, en el tiempo legal, la entrega-recepción y conformar las comisiones correspondientes para realizar el proceso de una manera ordenada y responsable.

ALERTA CONTRA SAQUEO, AÑO DE HIDALGO Y OTROS

Además, recomendó a quienes tienen la encomienda de ser garantes del patrimonio de los zacatecanos que actúen con diligencia, con altura de miras y compromiso con el estado pues “no vamos a permitir saqueos, ni el año de hidalgo, este país está cambiando”. Por ello, también conminó al gobernador en funciones a evitar la entrega de concesiones del transporte público, así como basificaciones, recategorizaciones y nombramientos en la administración estatal.

Asimismo, informó que acudirá de nueva cuenta a los municipios para expresar su agradecimiento a los campesinos, a los maestros, a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a los comerciantes, a los investigadores y a todos los sectores sociales y colectivos que lo apoyaron en el proceso electoral.

De manera especial, reconoció a las mujeres y los hombres que forman parte del movimiento de transformación, a los integrantes del ejército democrático que recorrió el estado para llevar esperanza y se encargó de cuidar las urnas y la voluntad ciudadana para que, hoy, el anhelo de una nueva sociedad sea una realidad.

Destacó que se ha consolidado la primera etapa de la lucha por la transformación y el progreso y lo que sigue es que “ahora todos: sociedad, gobierno y fuerzas políticas, tendremos que luchar por el desafío de la trascendencia y de una nueva sociedad”, pues así se logrará el bienestar y recuperar, de manera progresiva, la tranquilidad y la paz social.

Monreal Ávila refirió que, en su gobierno, las mujeres y los jóvenes serán palancas para la transformación y además se reconocerá la capacidad, compromiso y el talento de los zacatecanos. En tanto que la estrategia para el crecimiento se basará en los cuatro ejes tractores que guiarán la política pública: campo, minería, industria y turismo.

“Amigas y amigos de Zacatecas, prepárense para el desafío, para seguir luchando por el progreso, el desarrollo y el bienestar de las familias”, dijo el gobernador electo al subrayar que amor con amor se paga y la tercera fue la vencida.

Alejandro Tello CMiutos más tarde, el gobernador Alejandro Tello Cristerna emitió su felicitación a Monreal deseándole éxito para su responsabilidad que comenzará en septiembre próximo y ofreció su disposición para un transición ordenada por el bien de Zacatecas.

Asimismo, la delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, publicó en sus cuentas la reunión que sostuvo el gobernador electo con ella y sus colaboradores. 

Veo Diaz

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe