Partidos

cdb2e766 01b0 47a0 a98f 4d0af4e86dd3El candidato a la gubernatura afirmó que en siete días inicia la transformación del estado y llama al voto masivo

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que el PRIAN ya se va de Zacatecas y en siete días comienza la renovación de la clase política, la construcción de una nueva sociedad y la transformación que representa bienestar para todas las familias.

Subrayó que este 6 de junio es decisivo para las y los zacatecanos, quienes habrán de determinar “si continúan con lo mismo, con la corrupción, la riqueza de unos cuantos, el nepotismo y el conservadurismo, lo que distingue al PRIAN, o van por un cambio de régimen y poner en marcha la transformación, donde habrá empleos, mejora de salud, acciones de bienestar para todos y en todos los rubros, y se erradique la corrupción”.

En el gobierno de la transformación "no habrá desvío de recursos, moches ni obras faraónicas que no ayuden a mejorar el desarrollo del estado; se vigilará el desempeño de los funcionarios para que sean verdaderos representantes del pueblo; se le cerrará la puerta a actos de rapiña como los que desmantelaron al estado y al país en el periodo neoliberal”, precisó Monreal Ávila.

Por lo tanto, el candidato puntero para gobernar el estado llamó a la población a un voto masivo para todos los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia para lograr un triunfo contundente en la jornada electoral y dejar en claro que los zacatecanos han decidido por la transformación.

Asimismo, reconoció y agradeció el respaldo de los pueblos de los 58 municipios, mismos que han participado ampliamente en la consolidación del plan estratégico para el desarrollo económico y social basado en cuatro ejes tractores, los cuales son campo, minería, industrialización y turismo, de los que se desprenden acciones prioritarias para los primeros 100 días del gobierno.

El político fresnillense detalló que se han definido con el pueblo las primeras acciones y un plan integral para atender la emergencia social que padece Zacatecas a causa del abandono en que lo han tenido las dos últimas administraciones estatales encabezadas por el PRIAN, además de que lo dejan con una deuda a largo plazo, que para agosto de este año alcanzará los 7 mil 200 millones de pesos.

Para ello, el plan estratégico del proyecto de transformación considera fundamental el aprovechamiento de las condiciones naturales y sociales del estado, además de las vocaciones productivas y la capacidad, el talento y el empuje que tiene la gente, para que Zacatecas salga adelante.

Como no todas las regiones tienen el mismo contexto, se ha venido trabajando en coordinación con los llamados colectivos en los que participan los pueblos, las autoridades comunitarias, sectores diversos y especialistas, los cuales han dado como resultado los decálogos de la transformación en varios rubros, como salud, educación, economía, cultura, deporte, agua y medio ambiente, y que fortalecen a cada uno de los cuatro ejes tractores.

En ese tenor, se impulsará una estrategia de crecimiento basada en el rescate y fortalecimiento de las actividades económicas, siempre bajo un esquema de sustentabilidad y respeto por los recursos naturales. 

En minería se impulsará la proveeduría de productos y mano de obra a las empresas mineras y la transformación de la materia para generar derrama económica y una cadena productiva. Asimismo, se promoverá el campo como proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional y se fomentarán el turismo y la industrialización de los productos como palancas de crecimiento económico.

David Monreal enfatizó que, pese a que distintas encuestas nacionales ya aseguran el triunfo del proyecto de transformación, hay que ganar de manera contundente y para ello llamó a la población a un voto masivo el 6 de junio, porque es necesario que comience la renovación política y se avance hacia la transformación de Zacatecas.

6 archivos adjuntos
e-max.it: your social media marketing partner