Partidos

flavioen JUchipilaAlcanzan a 50% de los habitantes en pobreza y la migración es también abandono de familias y violencia hacia las mujeres, explicó el candidato a la gubernatura por PAZ

En una jornada más para buscar el respaldo ciudadano este 6 de junio a la gubernatura estatal, este martes 25 visitó las cabeceras municipales de Juchipila y Luis Moya.

El candidato de PAZ para desarrollar Zacatecas, tocó el tema de los efectos de las remesas tienen en el amortiguamiento de varios aspectos de la pobreza entre los zacatecanos en la parte de la familia ampliada que se queda en nuestra tierra.

Señaló que la cantidad de familias que reciben esas ministraciones es muy significativa y nos hace pensar que en Zacatecas no hace estragos la condición de pobreza al reportar que en la entidad se alcanza sólo al 50 por ciento de sus habitantes en esa condición.

Pero, si jugamos con la cantidad de familias que se ven apoyadas por este flujo monetario, seríamos como los peores estados. Los efectos de la migración los hemos pagado en otros rubros, abandono de familias, violencia hacia las mujeres en un grado significativo, educación de nuestra población, etcétera.

El gobierno que ofrece, dijo el candidato a gobernador, se debe ocupar en crear nuevos flujos de a recursos provenientes de los emigrados que han acumulado capacidad de inversión productiva.

Explicó que se puede construir un fondo de inversión público y privado como capital semilla que abra el acompañamiento de inversiones migrantes.

Claro, habrá de estimular la formación de un robusto banco de proyectos de inversión productiva a los que habrá de colocar estos flujos junto al capital de acompañamiento.

En otro aspecto apuntó que es de honrase la conservación de las tradiciones de los migrantes hacen de sus festividades cívico-religiosas.

Cómo muestra es la presencia de muchos visitantes del vecino del norte en la sacada de Santo Santiago con motivo de pedir buena cosecha y en la cual participan los famosos Tlastuanes, mencionó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe