Partidos

Daid y MarioOjocaliente ZacMario Delgado, dirigente nacional de Morena, David mitin domingoacompañó al candidato a la gubernatura en entusiasta mitin en Ojocaliente

“Salgamos juntos a defender la esperanza de pueblo de México el próximo 6 de junio,” llamó el líder morenista

“En Zacatecas va a haber cambio y vamos a ir a la consolidación de la Cuarta Transformación”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, a unos días del triunfo contundente del movimiento que representa y que traerá bienestar y progreso para el estado. 

En un ambiente de júbilo y esperanza, cientos de mujeres y hombres se congregaron en la cabecera municipal de Ojocaliente, donde David Monreal Ávila, flanqueado por el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que las y los zacatecanos verán sus derechos reivindicados y se recuperará la paz social que las familias anhelan. 

En medio de porras y exclamaciones como ¡David gobernador! y ¡Voto Masivo!, el abanderado de MORENA enfatizó que Zacatecas ya decidió y que todas las comunidades y municipios están listos para consolidar la Cuarta Trasformación a nivel local: “el pueblo es un contento y en cada rincón del estado, la gente dice que David Monreal va a ser el gobernador y yo le creo”. 

Manifestó que este gran apoyo social al movimiento que representa se debe a la necesidad de las y los zacatecanos por recuperar la paz social, la tranquilidad y la seguridad; a la urgencia por contar con proyectos de desarrollo para los jóvenes y la búsqueda de espacios y condiciones dignos para todos. “No es otra cosa lo que explica todo ese respaldo que traemos y que nuestra gente está depositando en un servidor”, añadió.  

Por ello, confió en que con el voto masivo de las y los ciudadanos se tendrá un triunfo contundente que dará origen a una nueva gobernanza y a una nueva sociedad, donde imperen los valores, los principios y se pueda recuperar la tranquilidad de los pueblos. 

En el marco de la fiesta que este domingo se vivió en Ojocaliente por la presencia del próximo gobernador de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Mario Delgado Carrillo, dijo en su mensaje que David Monreal tiene la experiencia y el talento para sacar adelante a la entidad, por lo que convocó al pueblo zacatecano a que el próximo 6 de junio se levante en urnas y participe en una revolución pacífica, “en la que todas y todos salgamos a votar y a defender juntos la esperanza de México”.

Al respecto, el dirigente de MORENA expresó que a Zacatecas tiene que llegar la transformación para beneficio del pueblo, tal y como ya ocurrió con el triunfo del movimiento a nivel federal de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha trabajado sin descanso para erradicar la corrupción del viejo régimen y por atender a los grupos vulnerables abandonados por el PRIAN.

Delgado Carrillo destacó el compromiso de MORENA con la gente ya que es el único partido que devolvió la mitad de su presupuesto federal para que se destinará a la adquisición de las vacunas contra el Covid-19. 

Antes, en su visita al municipio de Valparaíso, David Monreal Ávila llamó a los jóvenes que por primera vez tendrán la oportunidad de votar, a que lo hagan por la transformación y por la esperanza de Zacatecas; a que ejerzan su derecho a decidir por sus representantes populares en el marco del legítimo anhelo de una nueva sociedad. 

Asimismo, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia refirió los cuatro ejes tractores que marcarán la estrategia de desarrollo en su gobierno: campo, minería, industria y turismo. En particular, indicó que se impulsará que la actividad minera sea sustentable e incluyente, por medio de la proveeduría y la transformación de la materia a fin de generar una gran cadena económica. 

De esa forma, la proveeduría de los servicios y recursos materiales que requieren las grandes mineras será para las y los zacatecanos y se logrará que las ganancias se queden en los municipios y que no sólo se extraiga la riqueza mineral de la entidad. 

Ante el apoyo de las mujeres y hombres de Valparaíso, Monreal Ávila destacó que en dicho municipio se fortalecerán las actividades agrícola, industrial y el turismo de recreación y deportivo; este último ante la belleza de sus paisajes naturales y haciendas, así como las condiciones para los deportes extremos. 

Además, garantizó que como parte del programa emergente de los primeros 100 días de gobierno, se incluirán las carreteras del municipio en las acciones de rehabilitación, reencarpetamiento y mejoramiento de la infraestructura carretera, ya que algunas, como las que conducen a Lobatos y San Juan Capistrano, están en condiciones deplorables. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe