Partidos

David gira Ojocaliente"Zacatecas sí tiene solución", señaló, durante su gira de este domingo por Ojocaliente, Luis Moya, Cuauhtémoc y Trancoso

Ocupará juventud secretarías y direcciones, al igual que las mujeres, en la función pública, dijo hoy el candidato a la gubernatura del estado

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, anunció que las y los jóvenes zacatecanos estarán representados en la función pública y en los cargos de representación popular. Incluso, agregó, quienes tengan talento y capacidad serán incorporados a puestos directivos y secretarías.

En Ojocaliente, el abanderado de Morena destacó que los jóvenes y las mujeres, son los dos sectores que serán palancas para la transformación de Zacatecas, pues, por su capacidad e interés por contribuir al desarrollo del estado, deben ser incorporados a las actividades económicas, políticas y sociales.

En ese sentido, adelantó que a ambos sectores poblacionales se les incorporará a la función pública, de tal manera que las mujeres serán mayoría en su gabinete y se impulsará que, de los 18 legisladores de mayoría, al menos seis sean jóvenes; además de garantizar que éstos tengan representación en secretarías y direcciones de la administración estatal.

Morena PTAdvirtió que quienes se incorporen a la función pública deberá contar con el talento, amor y respeto al pueblo de Zacatecas, pues “no quiero cuotas, sino la capacidad de la gente”.

Sobre la integración de las mujeres en el ámbito político, Monreal Ávila se dijo convencido de que su participación se traducirá en una sociedad más progresista.

En ese sentido, aseguró que ya no habrá pretexto ni simulación para dar un reconocimiento pleno a las mujeres zacatecanas, quienes, en pleno 2021, todavía padecen situaciones de desigualdad, exclusión y falta de oportunidades.

Por otra parte, David Monreal manifestó que durante su gobierno no dejará solos a los municipios, por lo que se implementarán instrumentos legales para apoyarlos ante las necesidades que enfrentan, ya que el propósito fundamental del movimiento que representa es llevar justicia social a todos los rincones de Zacatecas.

Durante su gira por Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya y Cuauhtémoc, Monreal Ávila garantizó que estos municipios “tendrán gobernador” y su compromiso es regresar para atender los problemas generados por el abandono de las últimas dos administraciones.

El candidato hizo un llamado a la unidad y a la esperanza pues con la participación de todos los sectores sociales podrá superarse la actual emergencia social que padece la entidad.

Monreal Ávila lamentó las condiciones de abandono que se viven en los ámbitos de la educación, el campo, la salud y la infraestructura carretera, así como la falta de oportunidades para los zacatecanos ante las políticas neoliberales aplicadas por el PRIAN.

No obstante, subrayó que “somos todo un pueblo organizado, que está decidido a la transformación de Zacatecas. Y ahora no van a poder engañar a la gente ni intentar robarse la elección, como en 2016”.

Por eso, “vengo a decirles que Zacatecas sí tiene solución y vamos a hacer gala de las buenas condiciones que tiene el estado”, expresó el candidato, luego de informar que la estrategia de su gobierno para potenciar el desarrollo económico se basará en cuatro ejes tractores: la minería, el campo, la industrialización y el impulso al turismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe