Partidos

TrueDataZacatecas, Zac. La empresa TrueData dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta, a 90 días de la elección

El más reciente estudio demoscópico de la casa encuestadora True Data, arroja que David Monreal Ávila candidato a Gobernador de Zacatecas por la Coalición Juntos Haremos Historia, ganará la próxima elección.

El 40 por ciento de los encuestados que están muy seguros de salir a votar, lo harán por Monreal Ávila.

La encuesta se levantó entre el viernes 26 y domingo 28 de febrero y consideró mil 200 entrevistas de 97 secciones electorales de los cuatro distritos electorales-federales.

A un mes de que inicie el periodo de campaña y a 90 días de la elección, las preferencias electorales son contundentes, tomando en cuenta la respuesta de hombres y mujeres mayores de 18 años.

A la pregunta ¿Por quién votaría usted para gobernador? El 39.3% de los encuestados apoyan la coalición que encabeza David Monreal, mientras que apenas un 17.4 prefieren Va por Zacatecas.

Sin embargo, en el escenario de encuestados que están muy seguros de salir a votar, la diferencia se acentúa, y el 46% apoya a la coalición Juntos Haremos Historia. Claudia Anaya apenas alcanza el 20% en ese escenario.

Cabe señalar que la tendencia que favorece a David Monreal Ávila se ha mantenido desde hace prácticamente un año.

El estudio de opinión tiene un índice de confiabilidad de 95 por ciento, según dio a conocer el representante de la empresa, Leopoldo Trueba Vázquez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe