Partidos

mario delgado c y david monreal a 22 01Acudió el dirigente nacional, Mario Delgado para entregarle constancia de registro único para la gubernatura; cuestiona a correligionarios inconformes como “políticos sin palabra que no representan nada” y desea que les vaya bien fuera de Morena

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo acudió a Zacatecas para entregar constancia de registro único a David Monreal Ávila, al ratificar que ganó la encuesta para abanderar a ese instituto en su aspiración para la gubernatura del estado y al reconocerlo, también, como compañero de lucha de Andrés Manuel López Obrador durante muchos años.

Desechó toda duda respecto a los otros tres aspirantes que impugnaron la selección; “No nos vamos a detener”, señaló, además de decirles que son libres para irse del Movimiento y reiterarles que en dicho partido no se lucha por cargos sino por el proyecto de la Cuarta Transformación. “Si se quieren ir, que se vayan”.

Dijo que les gana la ambición y que su ruta hacia los tribunales es su derecho, pero, antes, se expusieron con claridad las reglas para participar en el proceso interno de selección, conocieron cada detalle, levantamiento de la encuesta, se les garantizó su derecho a participar y hubo diálgogo permanente. Firmaron de puño y letra sobre las formas y compromiso de respetar los resultados. Recordó, también, que los estatutos son claros y que no se vale la denostación. “Políticos sin palabra, no representan nada”, puntualizó.

“Quien quiera abandonar el Movimiento, que les vaya bien, se equivocan, su ambición fue más importante que el futuro de la nación”, declaró.

15 alcaldesssss15 ALCALDES ACOMPAÑARON A DAVID EN EL ACTO

Fue el propio David Monreal quien le dio la bienvenida a Zacatecas, en compañía de 15 alcaldes. Declaró que están listos para emprender esta batalla, y contribuir a la Cuarta Transformación. Dijo que es un privilegio y un honor encabezarla y que no fallará. Agregó que hay un gran avance en la conformación de los comités municipales, que son la primera tarea, y de lo que dará un informa completo próximamente. Su llamado fue a la unidad, a la comunión social, por la grandeza de Zacatecas.

A NOMBRE DEL CEN ENTREGAN CONSTANCIA DE REGISTRO ÚNICO

Por su parte Mario Delgado, indicó que vino a nombre del Comité Ejecutivo Nacional para entregar a David Monreal su constancia como registro único para la selección de candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Significa el arranque de la nueva encomienda basada en dos acciones principales, el fortalecimiento de la unidad y la movilización, indicó, lo que sabemos hacer, pues ya no es tiempo de hacer política en los cafés o congresos, sino que se hace con la gente, tocando puertas y abriendo conciencias, la fuerza del Movimiento está en el pueblo organizado que quiere la 4T.

Dedicó también un mensaje político a los conservadores del PRI-PAN, que señaló por fin se quitan la máscara con su alianza electoral. Advirtió que buscan que regrese la corrupción, los privilegios para la clase en el poder, el saqueo del país, el robo del presupuesto en vez de que los recursos lleguen a los más pobres como ahora, a través de los programas presidenciales.

Sostuvo que no tienen vergüenza ni proyecto de país, más que meterle el pie a la Cuarta Transformación. Quieren apropiarse del presupuesto para moches y despilfarros. Luego enumeró los programas sociales, ya en la Constitución, por convicción desde la Presidencia de la República y los legisladores de Morena.

HAY CONFIANZA EN MORENA: 12 MIL 474 ASPIRAN A DIPUTADOS FEDERALES

Delgado reafirmó a Morena como instrumento del pueblo y destacó la confianza en ese partido que se demostró con la inscripción de 12 mil 474 aspirantes a diputaciones federales, mismos que validan transparencia y confianza en las encuestas. La gente decide, ratificó.

Los alcaldes asistentes fueron los de Nochistlán, Miguel Auza, Sain Alto, Juan Aldama, Susticacán, Moyahua, Enrique Estrada, Cañitas, Morelos, Luis Moya, Villla González Ortega, Ojocaliente, Río Grande, Guadalupe y Fresnillo.

Delgado Carrillo respondió sobre el ingreso de priistas a las filas de Morena que Morena es un partido en movimiento, que así está diseñado, dispuesto a recibir liderazgos reconocidos, a favor de la 4T, dispuestos a sumar, a activos dignos y con reconocimiento. Insititió, en que la gente es la que decide si son representantes o no. El pueblo no se equivoca, sabe a quién darle el apoyo, consideró.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe