Partidos

IMG 0063La política neoliberal ha destrozado el tejido social y generado antivalores: Alfredo Femat

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas manifestaron su indignación ante el secuestro y desaparición de la niña Sofía. Exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) no escatimar esfuerzos para que se haga justicia.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre expuso que se requiere que se refuercen los operativos de búsqueda, para localizar incluso a las menores que están reportadas como desaparecidas.

Dijo que el reclamo de la sociedad es legítimo, no es posible que no tengamos espacios seguros. Comprendemos el dolor de los familiares de Sofía y de todos los ciudadanos que el día de ayer se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, agregó.

“Les decimos que los vamos a acompañar, si ellos así lo desean, a reclamar ante la instancia competente justicia, justicia para Sofía, pero también una estrategia puntual de búsqueda para todas las niñas, los niños y las mujeres que se encuentran desaparecidos”, puntualizó.

Víctor Manuel Bravo Piña enfatizó que la violencia no se abate con más violencia y es una tarea de todos generar paz. “Nadie se puede lavar las manos”. 

En su intervención, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos dijo que esta política neoliberal no solamente ha destrozado la economía sino que ha destrozado el tejido social, ha generado antivalores. “Cómo te explicas que alguien fue capaz de secuestrar, torturar y matar a una niña de 12 años, y que pueda andar tan campante en la calle. La única explicación que tienes es que hoy este sistema ha desechado los valores”, subrayó. 

SE SOLIDARIZA PT CON FAMILIA DE PERIODISTA

En otro orden de ideas, la Comisión Coordinadora Estatal envió sus condolencias a los amigos y familiares del periodista Gabriel Hernández, que desafortunadamente este fin de semana perdió la batalla ante el Covid-19. 

Geovanna Bañuelos, recordó que Gabriel Hernández era reportero de la fuente y trabajaba para el medio informativo "Zacatecas Transparente".

TRABAJADORES EVENTUALES DEL SECTOR SALUD

Tras reconocer la sensibilidad de los diputados locales y del gobierno de estado para que en Zacatecas se sancione a los ciudadanos que se niegan a portar el cubrebocas, la senadora Geovanna Bañuelos exhortó a las autoridades competentes para que continúen con el proceso de basificación y de mejoras de las condiciones laborales del personal de salud.

Expuso que en el PT se tiene claro la gran necesidad que existe de que todos nos solidaricemos y pongamos de nuestra parte para contener la propagación del Covid-19, 

“Entendemos que la mejor manera de reconocerles es darles certeza laboral, no es simplemente agradecerles el esfuerzo extraordinario que en cada centro de salud y hospitalario están haciendo, sino también hacer este llamado para que se les dé esa certeza laboral”, puntualizó.

Por su parte José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, enfatizó que los doctores y enfermeras del sureste zacatecano están pidiendo un gobierno sensible, solidario, para que se les garanticen mejores condiciones salariales y laborales a sus compañeros eventuales que están supliendo las bajas de médicos que fueron contagiados por el Covid-19. 

CONVENIOS DE COALICIÓN

Para finalizar, en su calidad de integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, Geovanna Bañuelos informó que continúan avanzando las mesas de negociación con otros institutos políticos rumbo a la contienda electoral 2021.

Detalló que la semana pasada el PT firmó ya el convenio de coalición con Morena, PVEM y Nueva Alianza para el estado de Nuevo León. “Esta semana será sin duda importante en cuanto a los convenios electorales que se están celebrando en las dirigencias nacionales. Hoy por la tarde habremos de iniciar una mesa de diálogo con todos los aspirantes del estado de Colima, el día de mañana estamos convocados para comenzar a analizar una posible coalición en el estado de Zacatecas”.


e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe