Partidos

ruedadeprensaZacatecas, Zac. Dirigente del PT se refiere a la aprobación del PEF 2021, de lo que se han dicho mentiras para descalificar, indicó

Dentro de la conferencia semanal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos afirmó que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 a Zacatecas no se le redujo el presupuesto como se intentó hacer ver por parte de diversos grupos de choque contrarios a la Cuarta Transformación.

“Al contrario, a Zacatecas se le incrementó el presupuesto en más de 149 millones de pesos más que en 2020”, puntualizó.

Acompañado de la senadora de la República Geovanna Bañuelos de la Torre, y del presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, Femat explicó que la aprobación del PEF 2021 fue inédito, no solo por el número de días que se estuvo discutiendo, sino por las más de 1000 reservas que se promovieron por parte de los diversos grupos parlamentarios.

Dijo que desafortunadamente, muchas de esas reservas fueron utilizadas por los hoy diputados de oposición para desacreditar al gobierno y la Cuarta Transformación en miras a los a los comicios 2021.

“Por eso es que se han dicho muchas cosas que no son ciertas que están en el ánimo de descalificar a los diputados de Morena y del PT. Hay muchos que señalan que a Zacatecas le fue mal pero no han dado los datos. Yo llamaría a los zacatecanos a que se esperen a la publicación de esta ley en el Diario Oficial de la Federación para que conozcan con claridad lo que trae el PEF 2021 para no se dejen engañar tan fácilmente”.

Por dar un dato, detalló que mientras a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en 2020 se le asignó un presupuesto de mil 580 millones de pesos, ahora para 2021 se le incrementó el presupuesto a mil 832 millones. “En el Ramo 33, nosotros traemos 905 millones más, en el gasto federalizado traemos 149 millones más,”, ejemplificó.

REFUERZO A LA PROTECCIÓN AL GREMIO DEL SECTOR SALUD ANTE EL COVID-19

En su intervención, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre expuso que el PT se encuentra preocupado porque no solo no se ha logrado contener el número de contagios por el Covid-19 en Zacatecas sino por las condiciones que hoy en día operan los trabajadores del sector salud.

“No basta con reconocer la labor de los trabajadores de la salud y llamarlos héroes, nos urge ser solidarios con este gremio. Nos preocupa que se encuentren en indefensión y vulnerabilidad”, enfatizó.

Detalló que, según datos que dieron a conocer el gremio de médicos de Zacatecas, ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de muertes de trabajadores de salud. “Es evidente que este gremio se encuentra enfermo y que las autoridades necesitan actuar para brindarles mayor protección”.

Lamentó que en lo que va de la pandemia 18 médicos, seis enfermeras y 10 trabajadores de la salud ya hayan fallecido por Covid.

Ante ello, hizo un llamado a nombre del PT a las autoridades en la materia para que refuercen las medidas de protección para este sector. “Que se les garantice el abasto de suministros y medicamentos. También pedimos que se informe de los protocolos que se han establecido para el cuidado y protección de todo el sector salud”.

QUE LOS MIGRANTES SEAN PRUDENTES AL REGRESAR A ZACATECAS

En su intervención, presidente municipal de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, exhortó a la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y los distintos clubes y federaciones de connacionales que radican en los Estados Unidos para que se establezca una agenda binacional que tenga como objetivo de contener más contagios de Covid-19 ante la llegada de migrantes a territorio nacional.

Explicó que, si bien, no se les puede prohibir el retorno a sus comunidades de origen, sí se puede establecer protocolos para evitar las reuniones masivas en cada lugar. “Que los migrantes sean prudentes al regresar a Zacatecas”.

APLAUDE DEFINICIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA DE IR EN ALIANZA PARA 2021

Para finalizar, Bañuelos de la Torre, en su calidad de integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, se congratuló de la definición que este pasado fin de semana se tomó al interior del Consejo Político Nacional de Morena de ir en alianza con el PT y el PVEM para los comicios de 2021.

Por otra parte, Bañuelos le dio la bienvenida al senador Alejandro Peña como nuevo delegado electoral de Morena en el estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe