Partidos

lostresmpiosLas encuestas lo ubican con 37.9% en Fresnillo, 36.8 en Guadalupe y 33.7 en Zacatecas

Diversas encuestadoras siguen ubicando a David Monreal Ávila como el candidato más posicionado hacia la contienda por la gubernatura del estado 2021-2027, al contar con la mayoría de las preferencias ciudadanas en los sondeos realizados.

De acuerdo con un último estudio de opinión aplicado en los principales municipios de la entidad, particularmente Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe mantiene una ventaja considerable respecto de los prospectos más relevantes para candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

A poco más de un mes del inicio del proceso electoral 2020-2021, Monreal Ávila es identificado como el candidato natural de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En la medición de la empresa Tiempos y Movimientos, David Monreal obtiene 37.9%  de las preferencias en Fresnillo; el 36.8% en Guadalupe y 33.7% en  Zacatecas, con una diferencia de hasta el doble con respecto a su más cercano opositor.

metodología encuestaEl priísta Adolfo Bonilla no llega a los 20 puntos porcentuales en ninguno de los tres municipios y aún más abajo es el porcentaje que alcanza el aspirante por el Partido Acción Nacional, Marco Flores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe