Partidos

grafica DMASe mantiene en el liderazgo para la gubernatura entre los que ya definieron, aunque más de la mitad de los encuestados todavía no deciden

David Monreal Ávila se mantiene como el actor político más posicionado para gobernar Zacatecas a unos meses de iniciar el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el político fresnillense encabeza las preferencias de los zacatecanos para ser candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un 44.1 por ciento, por encima de Ulises Mejía Haro (17.4%), José Narro Céspedes (12.4%), José Luis Medina Lizalde (6.2%) y Magdalena Nuñez Monreal (3.8%).

graf DMATambién se mantiene arriba en la preferencia ciudadana respecto a los actores de otros partidos políticos al contar con 31.1% de la intención de voto, en tanto que Claudia Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 13.9 % y Pedro Martínez Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), tiene 7.2%.

Cabe destacar que la tendencia de David Monreal Ávila en la cabeza de las preferencias se mantiene desde agosto de 2019.

Es importante, sin embargo, señalar que un gran porcentaje de los encuestados, es decir, 54.4 por ciento, aún no decide respecto a los candidatos y el destino de su voto, según la propia encuesta de esta compañía.

mas graf dma

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe